publicidad
.

Sepultan a 'Macho' Camacho entre lágrimas y aplausos logo-noticias.cd3dd...

Sepultan a 'Macho' Camacho entre lágrimas y aplausos

Sepultan a 'Macho' Camacho entre lágrimas y aplausos

Entre cientos de seguidores arribó el féretro de Héctor "Macho" Camacho al Cementerio Saint Raymond, en el barrio del Bronx. Miles le dan el último adiós.

El último adiós

NUEVA YORK -Entre lágrimas, aplausos, desmayos y un frío intenso fue sepultado hoy en Nueva York el controvertido campeón mundial de boxeo, Héctor 'Macho' Camacho, tras cuatro días de velatorio en Puerto Rico, su país natal, y la Gran Manzana donde creció y se hizo famoso.

¿Qué recuerdas más de Héctor 'El Macho' Camacho? Opina en los Foros.

Cientos de personas acudieron el sábado al funeral de Héctor “Macho” Camacho en la iglesia en East Harlem donde el boxeador acudía de niño, y una multitud lo despidió a vítores cuando su ataúd fue llevado al cementerio. “Héctor vivió el sueño americano, tuvo un origen humilde y fue conocido por miles de personas”, dijo el sacerdote Frank Skelly durante la ceremonia. “Podía darnos alegrías, y podía romper nuestros corazones. Podía inspirarnos, y a veces decepcionarnos”.

Los restos del expúgil de 50 años descansan en el cementerio Saint Raymond de El Bronx, hasta donde le acompañaron sus familiares y un gran número de puertorriqueños enarbolando sus banderas.

Fanáticos del famoso y pintoresco boxeador desafiaron una vez más el frío intenso e hicieron cola por al menos tres horas antes de que la iglesia abriera sus puertas para recibir el cuerpo de Camacho, que murió tras recibir un disparo en el rostro el pasado 20 de noviembre en Puerto Rico.

publicidad

El cuerpo del boxeador, que falleció la semana pasada tras ser baleado en Puerto Rico, llegó en un carruaje tirado por caballos a través de las calles de East Harlem, donde cientos de seguidores del boxeador se reunieron para llorar, describió el diario NBC de Nueva York. Sus hijos Cristhian Camacho, de 20 años, y Stanley, de 14 años, montaron el carruaje fúnebre que llevó a su padre por las calles donde éste fue criado.

Centenares de admiradores de Camacho asistieron el viernes al velatorio en esta iglesia donde el sacerdote Frank Skelly, que era el párroco cuando Camacho era un niño, ofició una misa.

Asistentes al servicio religioso

Entre los que asistieron al servicio religioso de hoy, también encabezado por Skelly que además le despidió en el cementerio, estuvo la dominicana Blanca Vanderhorst quien dijo a Efe que ella es madre y que "es muy triste perder a un hijo, y en esa forma".

También el niño Alexander Birriel, que hace dos años se entrena en el boxeo en Puerto Rico, desde donde viajó acompañado por su padre, de igual nombre, para dar su último adiós a su ídolo, lo que también hizo en su país.

Birriel, de 10 años, vestía ropa de fatiga, un casco con el nombre de Camacho, guantes de boxeo y un cinturón que simulaba el que llevan los campeones en el pugilismo.

A su llegada y salida de la iglesia el niño captó la atención de los medios a los que dijo cuánto admiraba al tres veces campeón mundial y mostró su habilidad con los guantes y la rapidez con sus piernas.

publicidad

El coche fúnebre con el féretro de Camacho se alejó de El Barrio escoltado por un sinnúmero de vehículos con la bandera de Puerto Rico.

Cuando el ataúd arropado con la bandera de su país llegó a la que sería su última morada, se escuchó "'Macho', 'Macho'" y "It's 'Macho' Time" entre aplausos de sus seguidores y las lágrimas y rostros compungidos de sus familiares, entre ellos su madre María Matías, sus hermanas y cuatro hijos.

Algunos de sus admiradores vestían una camiseta con la imagen del boxeador en su momento de gloria en el pugilismo y la fecha de su nacimiento y muerte.

Sin embargo, este momento no escapó a la controversia que caracterizó su velatorio en Puerto Rico tras suscitarse un incidente al parecer entre Matías y su nieto Christian en momentos en que se sepultaba al expúgil y que hizo que el joven abandonara llorando el lugar.

Cuando el ataúd de su hijo fue bajado a la fosa, Matías se desplomó y tuvo que ser sacada en brazos. Entre llanto decía "Ay, mi hijo, me lo mataron. 'Macho' se me fue", tras lo cual recibió asistencia médica y fue sacada del camposanto con oxígeno.

Un total de 25 palomas blancas mensajeras fueron soltadas por admiradores del boxeador.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Isaac Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Trivia Deportiva
¿Eres un experto en deportes? Compruébalo y reta a tus amigos con esta trivia no apta para novatos
Samir Nasri llega al Sevilla por un año proveniente del Manchester City
El volante ofensivo francés jugará una temporada en la liga española, tras no entrar en planes en el Manchester City de Guardiola.
Diego Reyes, a un paso del Espanyol de Barcelona
El jugador se habría adelantado al fichaje en su página web.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.