publicidad
.

Separan exitosamente a siamesas hispanas en Houston logo-noticias.6bcb52...

Separan exitosamente a siamesas hispanas en Houston

Separan exitosamente a siamesas hispanas en Houston

Luego de meses de preparación, las pequeñas Faith y Hope Mata de 10 meses fueron finalmente separadas en una complicada pero exitosa operación.

Optimismo tras separación de siamesas /Univision

HOUSTON, Texas- Luego de meses de preparación, las pequeñas Faith y Hope Mata de 10 meses fueron finalmente separadas en una complicada pero exitosa operación el pasado 17 de febrero.

La operación fue realizada por un gran equipo médico de 26 personas del Hospital Texas Childrens, donde las pequeñas han estado internadas desde abril del 2014 esperando por este procedimiento, el cual tomó 18 horas.  A las pequeñas se les practicó la cirugía de separación, además de implante de órganos, cirugía plástica y cirugía reconstructiva.

Knatalye Hope y Adeline Faith compartían parte del pecho, incluyendo tejido del corazón, pulmones, diafragma, hígado, intestinos, cólon y pelvis.

Según el doctor Darrell Cass, director asistente del Centro Fetal del Hospital Texas Childrens, se trata de la primera separación exitosa de este tipo. También dio detalles de la meticulosa preparación que realizaron para poder hacer la cirugía, que incluyó desde hacer modelos en 3D para sus órganos, hasta conducir simulaciones de la cirugía como tal.

Las pequeñas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, donde se espera que permanezcan recuperándose por al menos dos meses. También se espera que las pequeñas sean intervenidas nuevamente en el futuro.

Según un comunicado del hospital, la madre de las bebes Elysse Mata, dijo estar “muy agradecida” con todos los cirujanos y las personas que cuidaron a sus hijas y les dieron la increíble oportunidad de llevar vidas separadas. También agradeció a las personas que han rezado por ellos y apoyado a su familia durante los últimos 10 meses.

publicidad

La familia Mata, originalmente de Lubbock, al oeste de Texas, le dio la bienvenida a las siamesas a sus apenas 31 semanas de gestación el pasado 11 de abril de 2014 en el Hospital Texas Childrens de Houston, donde la familia ha prácticamente residido desde el nacimiento de las pequeñas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad