publicidad

Sentencian a red de prostitucion que enga?aba a vicimas guatemaltecas

Sentencian a red de prostitucion que enga?aba a vicimas guatemaltecas

Una familia entera cuya mayoría de miembros provenía de Guatemala, irá a la cárcel por traficar con mujeres guatemaltecas.

Mentiras y vidas trágicas

LOS ÁNGELES, California – Cinco miembros de una familia extendida que atrajeron a mujeres guatemaltecas a Los Ángeles, en donde fueron golpeadas y obligadas a prostituirse, podrían ser sentenciados a cadena perpetua tras las recomendaciones de una jueza federal que preside el juicio en su contra.

Gladys Vasquez-Valenzuela fue condenada el pasado febrero en Los Ángeles ante cinco cargos de tráfico sexual forzado, seis cargos de importación y albergue de extranjeros indocumentados para efectos de prostitución y un cargo de conspiración.

Su hermana, Mirna Jeanneth Vasquez-Valenzuela, fue condenada de cuatro cargos de tráfico sexual forzado, tres cargos de importación y albergue de extranjeros indocumentados para efectos de prostitución y un cargo de conspiración.

Sus sobrinas, María de los Ángeles Vicente y Maribel Rodríguez Vásquez, así como el novio de Mirna, Gabriel Mendez, también fueron condenados en febrero por cargos similares.

Todos los acusados tienen entre 20 y 30 años de edad. Méndez es un nacional mexicano, mientras que el resto son ciudadanas de Guatemala.

Durante el juicio, se mostraron evidencias de que después de ser introducidas a la frontera y conducidas a Los Ángeles, las víctimas eran entregadas a Valenzuela y sus asociados, quienes les informaron que su "trabajo" consistiría en trabajar ya sea en burdeles o en esquinas alrededor del parque MacArthur en el centro de Los Ángeles.

publicidad

En ocasiones, las mujeres eran forzadas a prostituirse con hasta 25 hombres al día.

Los abogados defensores argumentaron que las víctimas habían mentido sobre el tratamiento que recibían porque el gobierno les había prometido "beneficios" a cambio de su testimonio contra las partes acusadas.

El caso inició en octubre de 2006, cuando un taxista llamó a la redacción de Noticias Univision 34 para informar sobre las trágicas historias de varias de las víctimas, que habían sufrido golpizas, hacinamiento y todo tipo de abusos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad