publicidad

Sentencian a muerte a asesino serial Rodney Alcala en California

Sentencian a muerte a asesino serial Rodney Alcala en California

Un juez aceptó la recomendación del jurado de ejecutar a Rodney Alcala, cupable de la muerte de una niña y varias mujeres en los 70s.

Décadas de juicios

SANTA ANA, California - Como se esperaba, un ex fotógrafo independiente fue sentenciado a muerte el martes por la muerte de una niña de 12 años de Huntington Beach y por la de cuatro mujeres del Condado de Los Ángeles en la década de los 70s.

La sentencia se convirtió en la tercera vez que Rodney Alcala ha recibido la pena capital por la muerte de la niña Robin Samsoe. Las condenas anteriores habían sido desestimadas en cortes de apelaciones.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres que condenó a Alcala en febrero había recomendado a principios de mes que fuera sentenciado a muerte.

En la corte, el juez Francisco Briseño de la corte superior del Condado de Orange rechazó la petición de Alcala de sostener un juicio nuevo y adoptó la recomendación del jurado de ejecutar al hombre de 66 años.

Quizás anticipando que tenía pocas probabilidades de convencer a Briseño de que en lugar de muerte le diera la cadena perpetua, Alcala optó por no ejercer su derecho de solicitar la preparación de un reporte especial y de sostener una audiencia de sentencia en los 20 días próximos a su condena.

Alcala, quien se representó a sí mismo durante su juicio, le dijo a Briseño el 10 de marzo que no le importaba la fecha de su sentencia.

"Cualquier cosa después de los 20 días está bien conmigo", dijo. Un reporte especial hubiera tardado seis semanas en prepararse.

publicidad

Alcala fue condenado el 25 de febrero por tercera ocasión por la muerte de Robin Samsoe, quien fue secuestrada mientras manejaba su bicicleta a una clase de ballet el 20 de junio de 1979.

También fue condenado -por vez primera- de matar a Jill Barcomb, de 18 años, y asesinada el 1997; Georgia Wixted, de 27 años, y finada en 1978; Charlotte Lamb, de 32 años, y asesinada en 1978; y Jull Parenteau, cuyo asesinato ocurrió en 1979.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad