publicidad
.

Sentencian a hija de líder de pandilla por extorsión logo-noticias.6bcb5...

Vianna Román fue sentenciada por un juez de la corte federal de Los Ángeles. 

Sentencian a hija de líder de pandilla por extorsión

Sentencian a hija de líder de pandilla por extorsión

Vianna Román fue sentenciada por un juez de la corte federal de Los Ángeles. Ella es hija del líder de la organización criminal denominada la Mafia Mexicana

Vianna Román fue sentenciada por un juez de la corte federal de Los Ánge...
Vianna Román fue sentenciada por un juez de la corte federal de Los Ángeles. 

La hija de un miembro de la organización criminal denominada la Mafia Mexicana fue sentenciada a 15 años de prisión por cargos de extorsión, reportaron hoy aquí autoridades federales.

Vianna Román, de 39 años de edad, fue sentenciada por un juez de la corte federal de Los Ángeles, informaron voceros de la Procuraduría Federal en esta ciudad estadunidense.

Román fungía como intermediaria para controlar pandillas del sur de Los Ángeles con miembros de la Mafia Mexicana en prisión, entre estos su padre.

La mujer, residente en el sur de Los Ángeles, recibió una pena de prisión de 180 meses por el juez de Distrito de Estados Unidos, Gary Klausner.

Esto después que se declaró culpable el año pasado en un caso federal de crimen organizado (conocido como RICO), dirigido contra la pandilla callejera Harpys.

publicidad

Román, hija del miembro de la mafia mexicana Danny Román, se declaró culpable en mayo pasado de chantaje, narcóticos y delitos con armas.

También aceptó haber actuado como intermediaria para su padre mientras ejercía control sobre Harpys y otras pandillas callejeras.

Danny Román cumplen una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional en la prisión estatal Pelican Bay, y no fue acusado en el caso federal RICO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad