publicidad

Sentencian a ex fiscal a 13 años de prisión por corrupción en Texas

Sentencian a ex fiscal a 13 años de prisión por corrupción en Texas

Un ex procurador del condado fronterizo de Cameron, Texas, fue sentenciado por cargos de corrupción y crimen organizado.

Por corrupción y crimen organizado

DALLAS - Un ex procurador del condado fronterizo de Cameron, en el sureste de Texas, fue sentenciado hoy a 13 años de prisión por cargos de corrupción y crimen organizado.

Armando Villalobos fue también sentenciado este martes por el juez estadunidense Andrew Hanen, de la Corte Federal en Brownsville, al pago de 339 mil dólares en restitución por los delitos de corrupción.

La sentencia culmina una investigación federal de varios años al sistema legal del condado de Cameron, que abarca el área de Brownsville.

La investigación, que comenzó a raíz de la huída del reo Amit Livingston, sentenciado por homicidio, condujo a la consignación de varios abogados, incluyendo a un ex legislador estatal y un juez de distrito.

Livingston confesó haber matado a una mujer en la Isla del Padre en 2005 y fue sentenciado a 23 años de cárcel, pero recibió 60 días para poner sus asuntos en orden antes de entregarse a una prisión, lo que aprovechó para escapar, y desde entonces permanece prófugo.

Un jurado federal declaró a Villalobos culpable de haber aceptado un soborno de 80 mil dólares en el caso.

Los miembros del jurado también lo declararon culpable de extorsión en dos casos de incautación de dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad