publicidad

Sentencian a chofer que mató ciclista en Key Biscayne a 12 años de cárcel

Sentencian a chofer que mató ciclista en Key Biscayne a 12 años de cárcel

El chofer que arrastró y mató un ciclista en el 2010 en Key Biscayne ha sido sentenciado a 12 años de cárcel en Miami-Dade.

MIAMI, Florida - Carlos Bertonatti, el joven chofer que con licencia suspendida mató y arrastró un ciclista en Key Biscayne en el 2010 mientras que estaba bajo los efectos del alcohol, ha sido sentenciado a 12 años de cárcel por un juez de Miami-Dade.

El miércoles el hermano de Bertonatti dio un testimonio emocional, donde admitió que en varias ocasiones condujo usando el nombre de Bertonatti. Su testimonio pudiera haber suavizado la sentencia de Bertonatti al declarar que por años evitó pagar docenas de multas de tráfico, arruinándole el historial a su hermano.

A pesar de que sus abogados intentaron conseguir la sentencia mínima de cuatro años que requiere la Florida, la Jueza Bronwyn Miller de Miami-Dade lo condenó a 12 años, algo que pudiera extinguir los sueños de Bertonatti como artista, que quería ser estrella de música pop.

En febrero, Bertonatti se declaró culpable del accidente donde perdió la vida Christophe LeCanne en el Rickenbacker Causeway.

El convicto de 32 años estaba bebiendo en la discoteca Club Space antes de montarse en su Volkswagen Jetta, y de regresó a casa arrolló a Cristophe, arrastrando su bicicleta por más de dos millas.

Eventualmente la policía detuvo a Bertonatti cerca de su apartamento.

Video: Testimonio del hermano de Bertonatti en corte


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad