publicidad

Sentencia en caso Quintero

Sentencia en caso Quintero

Juan Leonardo Quintero, mexicano indocumentado fue sentenciado a prisión de por vida por el asesinato de un oficial de policía en el 2006.

Sentencia en caso Quintero fb435243735641b7afffaa71e4c6f543.jpg

Sentimientos encontrados en corte

HOUSTON, Texas – Juan Leonardo Quintero de 34 años de edad logró evadir la pena de muerte. El día de hoy un jurado conformado por trece personas le sentenció a cadena perpetua sin opción a libertad condicional, dando así fin a uno de los juicios más sonados en Houston de los últimos tiempos. Quintero fue encontrado culpable de asesinar al oficial de la policía Rodney Johnson en el año 2006. La decisión del jurado llegó tras dos días de deliberaciones, causando asombro y decepción entre los familiares del oficial fallecido, quienes buscaban la pena capital para el culpable. Así mismo, durante el cierre de argumentos, el abogado de la parte acusadora pidió que éste pagara con su vida por el crimen cometido.

publicidad

Por el contrario, la familia del acusado y su defensoría recibieron con júbilo el veredicto. Justamente para la fase final del proceso legal, la defensoría trajo a familiares de Quintero desde México a Houston para que dieran su testimonio, con el objetivo de humanizar al acusado frente al jurado. Es así como su madre, hermanos y tíos intercedieron por él durante el juicio.

Quintero es un inmigrante indocumentado de origen mexicano, quien según actas del tribunal, fue deportado en 1999, tras cumplir una condena por abuso a un menor. Pero después logró ingresar nuevamente de forma ilegal a Texas.

Hace dos años Quintero fue detenido en Houston por conducir sin licencia, fue el oficial Rodney Johnson quien realizó el arresto y lo metió dentro de su patrulla, sin darse cuenta que éste tenía un arma de fuego.

Una vez una vez dentro del auto y con las manos esposadas, Quintero disparó siete veces a Johnson por la espalda, cuatro de los tiros fueron en la cabeza del policía, causándole la muerte. El hecho ocurrió en septiembre del 2006.

Dos de los elementos que atrajeron la atención del público hacia este caso, fueron la condición de inmigrante indocumentado de Quintero y el hecho que asesinara a un policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad