publicidad

Sentencia de 4 mil anos

Sentencia de 4 mil anos

En tan sólo tres días,  siete personas murieron ahogadas en cuatro diferentes lagos del norte de Texas.

Sentencia de 4 mil anos 08368b0dd7e54993a5ef3b23803c1ec2.jpg

4 ahogados en Lewisville

LEWISVILLWE, Texas.- En tan sólo tres días,  siete personas murieron ahogadas en diferentes lagos del norte de Texas. Autoridades hacen un llamado a que tome precauciones.

El dolor y la consternación abatió a diferentes 7 familias que perdieron a sus seres queridos bajo las aguas en 4 diferentes lagos del Metroplex. Pero no sólo los familiares sufrieron, la angustia y la tristeza afectó a familias que fueron testigos de las tragedias.

"Nosotros tuvimos que suspender nuestro día de campo, porque nos impactó mucho ver a dos jóvenes perder la vida bajo las aguas, definitivamente me llevo a mi familia, no puedo seguir disfrutando del paseo", refirió Roberto Estrada, quien presenció la tragedia de una familia que llegó a disfrutar del lago Lewisville y perdieron a dos de sus miembros.

publicidad

Y es que en tan sólo unos instantes, la familia Rangel, procedentes de Houston, sufrieron la pérdida de Ismael Rangel y su sobrino Saúl de tan sólo 17 años.

La novia de Ismael, Juanita Lagunas, explicó que ambos se metieron a jugar unas carreras y ver quien nadaba más lejos, pero ya estando en lo profundo del lago, se dieron cuenta que Saúl se había quedado atrás y desapareció.

"Entonces Ismael se regresó a buscarlo, pero también el se ahogó", dijo entre sollozos Juanita Lagunas.

Horas más tarde los rescatistas localizaron los cuerpos de los infortunados jóvenes.

Caso omiso a las autoridades

Apenas un día antes, la policía encontró finalmente el cuerpo de otro hombre que desapareció bajo las aguas de este mismo lago tras 10 horas de búsqueda.

Esto sucedió en el parque Copperas Branch en Highland Village en donde Eugenio Reyes de 26 años murió aparentemente por uan congestión, ya que después de haber comido se metió a nadar, según dijero los amigos del fallecido.

El agente Neil Beeler, de la Policía de Lagos de Texas,  dijo que la gente no está obedeciendo las advertencias que se deben respetar cuando se trata de nadar no nada más en lagos, también en albercas y el mar hay el mismo peligro.

"Jamás se debe nadar con el estómago lleno, hay que reposar y que la comida haga digestión antes de meterse a nadar. Además se recomienda que se nade en parejas y que las personas que no saben nadar usen flotadores o simplemente no se alejen de la orilla", precisó el oficial.

publicidad

El viernes 4 de julio, Natalie Escobar de 3 años murió ahogada también en el Lago Lewisville, en el área del parque Little Elm.

Ese mismo día, Shannon Allcock de 13 años, murió en el lago Joe Pool en el área del parque Lynn Creek.

El domingo, Ray Roberts se ahogó mientras práctica el buceo en el lago de Grapevine. Una persona que pasaba en un bote vió su cuerpo flotando y lo rescató, aún tenía pulso. Posterioremente un helicóptero lo transportó al hospital Metodista Harris en Fort Worth pero falleció horas más tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad