publicidad

Senadores y representantes prestan juramento en el Capitolio de Texas

Senadores y representantes prestan juramento en el Capitolio de Texas

Este martes, senadores y representantes presentaron su juramento, para dar inicio a la nueva legislatura del estado.

Legislatura 84°, un cambio total para Texas San Antonio: KWEX

Este martes inició la nueva la legislatura 84 en el estado de Texas, la cual estará comandada por personalidades de corte Republicano.

En el capitolio de Texas, Senadores y Representantes presentaron sus juramentos para desempeñar “fielmente los deberes de su oficina”, así como para “proteger y defender la constitución y las leyes”. La ceremonia de juramento fue presidida en el Senado por David Dewhurst, y la de la Casa de Representantes lo fue por la Secretaria de Estado, Nandita Berry.

Sin embargo será hasta el 20 de enero cuando Greg Abbott y Dan Patrick presten juramento como nuevos gobernador y vicegobernador de Texas, respectivamente, detalla The Texas Tribune.

Con esto se da inicio a la primera sesión legislativa, la cual tendrá una duración de 140 días.

De acuerdo con las agendas presentadas por Abbott y Patrick, se espera que en esta legislatura se impulsen iniciativas altamente conservadoras, tocantes al corte de impuestos, el derecho a la portación de armas y la seguridad fronteriza, principalmente.

Esta legislatura, además, contará con un excedente presupuestario de $7.5 billones, con el cual los republicanos planean impulsar la reducción de impuestos.

“Estoy seguro de que podremos armar un presupuesto que priorice la educación, la seguridad fronteriza, el empleo y el transporte, al mismo tiempo que se reducen los impuestos”, comentó Abbott.

A pesar de los delicados temas con los que se enfrentarán los legisladores, la ceremonia de este martes fue más un acto de formalidad que de política, a la que asistieron principalmente amigos y familiares de los políticos.

publicidad

“Es como el primer día de escuela”, comentó John Nichols, adjunto de Bomberos del Estado, quien ha manejado las aperturas de las legislaturas desde 1995.

Con información de The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad