publicidad
.

Senadores presentan proyecto de ley para sancionar a Venezuela logo-noti...

Marco Rubio

Senadores presentan proyecto de ley para sancionar a Venezuela

Senadores presentan proyecto de ley para sancionar a Venezuela

Los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, y el republicano Marco Rubio presentaron proyecto de ley para imponer sanciones directas a Venezuela

Marco Rubio
Marco Rubio

EFE

Los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, y el republicano Marco Rubio, presentaron este jueves un proyecto de ley para imponer sanciones directas al Gobierno de Venezuela ante los episodios ininterrumpidos de violencia que vive el país desde hace un mes.

El texto va más allá de la propuesta que presentaron hace unos días Menéndez y Rubio, y que este miércoles aprobó el pleno del Senado, que condenaban los actos violentos e instaban al presidente Barack Obama a imponer sanciones.

En este caso, el proyecto legislativo requiere directamente al presidente que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas así como la revocación de sus visados, una lista de individuos propuesta por los senadores y que compartirán con la Casa Blanca.

publicidad

Además, contempla una ayuda de 15 millones de dólares para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil en defensa de los valores democráticos.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad