publicidad
.

Senadora demócrata habló 11 horas en el Congreso de Texas defendiendo el...

Senadora demócrata habló 11 horas en el Congreso de Texas defendiendo el aborto

Senadora demócrata habló 11 horas en el Congreso de Texas defendiendo el aborto

Los republicanos están enojados por la forma en que la Senadora Wendy Davis se apoderó del micrófono para gastar tiempo y evitar voto a a la hora indicada.  

Tremendo alboroto en Austin

DALLAS - Para Irene y Antonio, la votación en el congreso texano sobre restricciones contra el aborto que finalizó esta madrugada fue estresante, polémica y que pone de manifiesto que la percepción de que Texas es un estado consevador, podría cambiar.

Esta joven pareja del Metroplex aún no puede tener hijos, lo han intentado una y otra vez y nada.

Siento mucha rabia y coraje cuando veo este tipo de votación, manifestaciones a favor del aborto porque ellos no valoran una vida, una bendición de Dios y que mi esposa y yo anhelamos tanto, refiere Antonio.

Y es que con la bandera de defender los derechos de la mujer, cientos de mujeres han estado apostadas en el congreso texano para apoyar a la Senador Wendy Davis quien finalmente logró lo que parecia imposible.

Tras hablar durante 11 horas sin poder ir al baño o comer, logró que se rebasara el tiempo límite que era las 12 a.m del miércoles para votar por la ley que aplicaría restricciones a 42 clínicas de aborto que hay en Texas.

Dicha ley obligaría a estas clínicas a prácticamente cerrar sus puertas porque se les exigiría que cuenten con un salón quirúrgico para realizar sus operaciones. Esperaban que 37 de las 42, cerrarían sus puertas.

Además de que sería penalizado aquellos abortos con más de 22 semanas de gestación.

Los republicanos votaron en la madrugada de este miércoles luego de que la Senador Demócrata, Wendy Davis fue tenida en su largo discurso, porque argumentaron que se estaba desviando del tema.

publicidad

Se realizó el voto y ganaron los republicanos, incluso algunos medios que seguian de cerca esta maratónica jornada legislativa empezaron a publicar que Texas mantendría su carácter de conservador y protectores de la vida de los que aún no nacen.

Pero vino el revés cuando se revisó que el voto se realizó después del tiempo límite y quedó inválida la votación.

Los demócratas ganaron, cientos de mujeres gritaron y celebraron su derecho a abortar, pero en las redes sociales, empezarón a atacar a la Senador Wendy Davis.

Calificativos a favor:

Asesina de bebés... mata-niños... Condenada al infierno... Estúpida... Es una mujer avergonzante

Calificativos en contra:

Eres una heroína... Políticos como ella deberiamos tener en EEUU... La nueva líder femenil...

Pero para Irene, quien espera embarazarse un día de estos, esta situación la estresa sobremanera porque Wendy Davis no representa a todas las mujeres.

'Yo entiendo que si eres víctima de violación o que si tu bebé viene mal, pues tienes derecho a no tenerlo, a no quererlo, pero si esta ley no pasa, muchas mujeres seguirán haciendo mal uso de su derecho, principalmente las jovencitas que abortan tras haber cometido errores de juventud, hay que ser realistas y Wendy Davis no habla por mi y por muchas otras', puntualizó Irene.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Russell Westbrook revienta el aro de nuevo con su clavada
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Alfonso Sosa: “Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.