publicidad

Senadora demócrata habló 11 horas en el Congreso de Texas defendiendo el aborto

Senadora demócrata habló 11 horas en el Congreso de Texas defendiendo el aborto

Los republicanos están enojados por la forma en que la Senadora Wendy Davis se apoderó del micrófono para gastar tiempo y evitar voto a a la hora indicada.  

Tremendo alboroto en Austin

DALLAS - Para Irene y Antonio, la votación en el congreso texano sobre restricciones contra el aborto que finalizó esta madrugada fue estresante, polémica y que pone de manifiesto que la percepción de que Texas es un estado consevador, podría cambiar.

Esta joven pareja del Metroplex aún no puede tener hijos, lo han intentado una y otra vez y nada.

Siento mucha rabia y coraje cuando veo este tipo de votación, manifestaciones a favor del aborto porque ellos no valoran una vida, una bendición de Dios y que mi esposa y yo anhelamos tanto, refiere Antonio.

Y es que con la bandera de defender los derechos de la mujer, cientos de mujeres han estado apostadas en el congreso texano para apoyar a la Senador Wendy Davis quien finalmente logró lo que parecia imposible.

Tras hablar durante 11 horas sin poder ir al baño o comer, logró que se rebasara el tiempo límite que era las 12 a.m del miércoles para votar por la ley que aplicaría restricciones a 42 clínicas de aborto que hay en Texas.

Dicha ley obligaría a estas clínicas a prácticamente cerrar sus puertas porque se les exigiría que cuenten con un salón quirúrgico para realizar sus operaciones. Esperaban que 37 de las 42, cerrarían sus puertas.

Además de que sería penalizado aquellos abortos con más de 22 semanas de gestación.

Los republicanos votaron en la madrugada de este miércoles luego de que la Senador Demócrata, Wendy Davis fue tenida en su largo discurso, porque argumentaron que se estaba desviando del tema.

publicidad

Se realizó el voto y ganaron los republicanos, incluso algunos medios que seguian de cerca esta maratónica jornada legislativa empezaron a publicar que Texas mantendría su carácter de conservador y protectores de la vida de los que aún no nacen.

Pero vino el revés cuando se revisó que el voto se realizó después del tiempo límite y quedó inválida la votación.

Los demócratas ganaron, cientos de mujeres gritaron y celebraron su derecho a abortar, pero en las redes sociales, empezarón a atacar a la Senador Wendy Davis.

Calificativos a favor:

Asesina de bebés... mata-niños... Condenada al infierno... Estúpida... Es una mujer avergonzante

Calificativos en contra:

Eres una heroína... Políticos como ella deberiamos tener en EEUU... La nueva líder femenil...

Pero para Irene, quien espera embarazarse un día de estos, esta situación la estresa sobremanera porque Wendy Davis no representa a todas las mujeres.

'Yo entiendo que si eres víctima de violación o que si tu bebé viene mal, pues tienes derecho a no tenerlo, a no quererlo, pero si esta ley no pasa, muchas mujeres seguirán haciendo mal uso de su derecho, principalmente las jovencitas que abortan tras haber cometido errores de juventud, hay que ser realistas y Wendy Davis no habla por mi y por muchas otras', puntualizó Irene.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad