publicidad
.

Senador texano habló 21 horas sin parar logo-noticias.svg

Senador texano habló 21 horas sin parar

En contra de la Reforma de Salud, pero también de los Nazis, de la luna, de cuentos infantiles y hasta de Star Wars

Dicen que estuvo 'cantinfleando'

publicidad

WASHINGTON - El recién senador electo por Texas, Ted Cruz aprovechó los reflectores a nivel nacional del debate sobre la Reforma de Salud y habló casi un día completo en contra de la propuesta del Presidente Obama.


Se detuvo tras 21 horas de argumentar, contar anécdotas, leer citas de películas de libros, de películas y temas que dicen, no tenían nada que ver con la Reforma de Salud.

En las redes sociales, muchos lo apoyaron y hasta lo llamaron Patriota, pero muchos lo criticaron, porque dicen que ya está divagando y cantinfleando, un término mexicano que se le atribuye al famoso personaje de Cantinflas, que hablaba y hablaba sin sentido.

En el sitio Huffington Post, una nota menciona que senador Ted Cruz (R-Texas) hizo muchas referencias inusuales para el Senado. En las primeras horas de su discurso, habló de los nazis, la luna, la lucha libre y "La pequeña locomotora que sí pudo", y afirmó que su padre escribió "Green Eggs and Ham". Hoy miércoles, trajo la película de Star Wars al discurso.

Cruz comparó a Washington con el Imperio, y dijo que cree que "al igual que en las películas de Star Wars, el Imperio de devolver el golpe", señaló.

"Pero al final del día, creo que la Alianza Rebelde, creo que la gente va a prevalecer", dijo Cruz.

Asimismo, "se preguntó si en algún momento nos íbamos a ver un señor alto con un equipo de respiración mecánica presentarse y decir con voz profunda," Mike Lee, yo soy tu padre ".

Una nota del sitio Gawker menciona que el Senador Cruz es un filibustero falso porque dijo que él le lee el cuento infantil Green Eggs and Ham - Dr. Seuss, porque según él, es como Obamacare para el pueblo estadounidense: "no les gusta Obamacare en una caja, con un zorro, en una casa, o con un ratón ".

Excepto que parece no entender completamente el libro, ya que al final de la historia, una vez que el narrador prueba los huevos verdes y el jamón, se da cuenta de que son deliciosos.

"Senador Cruz, si no les gusta el Obamacare, ¿por lo que dijo? Pruébelo! Pruébelo! Y usted puede!" finaliza la nota del Gawker.

Se trata ya del quinto más largo discurso en el Senado desde 1900, fecha en que se empezó a registrar este tipo de situaciones.

Ted Cruz, de padre inmigrante de origen cubano dijo ayer que dejará de hablar hasta que ya no pueda estar en pie, en un desafío y total oposición a la Ley de Salud del presidente Barack Obama.

Para su fortuna, ya tiene algunos aliados republicanos como Marco Rubio y Mike Lee, que también lo están ayudando en sus argumentos y a que descanse un poco.

Rafael Anchía, congresista demócrata por Dallas, dijo que Ted Cruz no sabe el beneficio que dará la Reforma de Salud y descalificó lo que está haciendo el Senador.

Por su parte, Wendy Davis, congresista demócrata de Texas se negó a dar comentarios al respecto.

publicidad

¿Se copió de Wendy Davis?


Esta táctica de Filibustero (hablar y hablar hasta que los plazos se agoten), la realizó Wendy Davis, congresista texana y quien habló durante 11 horas en la capital texana para evitar que se aprobara una Ley contra el Aborto.

La táctica le sumó muchísimas admiradoras, mujeres que creen que ellas deben decidir qué hacer y qué no hacer con su cuerpo.

Se cree que Wendy Davis anunciará su candidatura a la gubernatura de Texas por el partido demócrata, un puesto que también desea Ted Cruz por el partido republicano.

En redes sociales, muchos califican a Ted Cruz de protagonista porque realmente está tratando de ganar seguidores porque desea ser gobernador de Texas, o quizá ser nominado a la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

El Senador Cruz tomó el estado alrededor de las 2:45 p.m. en el Senado y comenzó un largo discurso instando a sus colegas a oponerse en el avance del proyecto de ley que apoya. Una medida evitaría un cierre del gobierno y que dejaría sin fondos el Obamacare.

Con sus antecedes de que todo lo que sea, huela o tenga sabor a Obama son clavos en sus zapatos, Ted Cruz está desafiando al líder de la mayoría Harry Reid quien dijo que dijo que evitaría que Ted Cruz hiciera filibusterismo (hablar y hablar hasta que los plazos se agoten). Peor obviamente no logró evitarlo.

Pero Cruz se enfrenta a la oposición de los líderes republicanos, Mitch McConnell y John Cornyn, así como otros senadores republicanos que no están de acuerdo con su propuesta.

El senador de Texas, que cuenta con el respaldo de los grupos conservadores, dijo que todos los estadounidenses a través del país están sufriendo debido al Obamacare. Con esto pretende impedir que los demócratas restablezcan los fondos de salud que los republicanos suprimieron.

McConnell, senador por Kentucky y líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, subrayó que la estrategia de Cruz "solo conseguiría cerrar el gobierno y mantener los fondos del Obamacare. Y ninguno de nosotros quiere eso".

Si desea ver el discurso de Ted Cruz, siga esta liga a C-SPAN

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.