publicidad
.

Senador texano habló 21 horas sin parar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Senador texano habló 21 horas sin parar

Senador texano habló 21 horas sin parar

En contra de la Reforma de Salud, pero también de los Nazis, de la luna, de cuentos infantiles y hasta de Star Wars

Dicen que estuvo 'cantinfleando'

WASHINGTON - El recién senador electo por Texas, Ted Cruz aprovechó los reflectores a nivel nacional del debate sobre la Reforma de Salud y habló casi un día completo en contra de la propuesta del Presidente Obama.

Se detuvo tras 21 horas de argumentar, contar anécdotas, leer citas de películas de libros, de películas y temas que dicen, no tenían nada que ver con la Reforma de Salud.

En las redes sociales, muchos lo apoyaron y hasta lo llamaron Patriota, pero muchos lo criticaron, porque dicen que ya está divagando y cantinfleando, un término mexicano que se le atribuye al famoso personaje de Cantinflas, que hablaba y hablaba sin sentido.

En el sitio Huffington Post, una nota menciona que senador Ted Cruz (R-Texas) hizo muchas referencias inusuales para el Senado. En las primeras horas de su discurso, habló de los nazis, la luna, la lucha libre y "La pequeña locomotora que sí pudo", y afirmó que su padre escribió "Green Eggs and Ham". Hoy miércoles, trajo la película de Star Wars al discurso.

Cruz comparó a Washington con el Imperio, y dijo que cree que "al igual que en las películas de Star Wars, el Imperio de devolver el golpe", señaló.

"Pero al final del día, creo que la Alianza Rebelde, creo que la gente va a prevalecer", dijo Cruz.

Asimismo, "se preguntó si en algún momento nos íbamos a ver un señor alto con un equipo de respiración mecánica presentarse y decir con voz profunda," Mike Lee, yo soy tu padre ".

publicidad

Una nota del sitio Gawker menciona que el Senador Cruz es un filibustero falso porque dijo que él le lee el cuento infantil Green Eggs and Ham - Dr. Seuss, porque según él, es como Obamacare para el pueblo estadounidense: "no les gusta Obamacare en una caja, con un zorro, en una casa, o con un ratón ".

Excepto que parece no entender completamente el libro, ya que al final de la historia, una vez que el narrador prueba los huevos verdes y el jamón, se da cuenta de que son deliciosos.

"Senador Cruz, si no les gusta el Obamacare, ¿por lo que dijo? Pruébelo! Pruébelo! Y usted puede!" finaliza la nota del Gawker.

Se trata ya del quinto más largo discurso en el Senado desde 1900, fecha en que se empezó a registrar este tipo de situaciones.

Ted Cruz, de padre inmigrante de origen cubano dijo ayer que dejará de hablar hasta que ya no pueda estar en pie, en un desafío y total oposición a la Ley de Salud del presidente Barack Obama.

Para su fortuna, ya tiene algunos aliados republicanos como Marco Rubio y Mike Lee, que también lo están ayudando en sus argumentos y a que descanse un poco.

Rafael Anchía, congresista demócrata por Dallas, dijo que Ted Cruz no sabe el beneficio que dará la Reforma de Salud y descalificó lo que está haciendo el Senador.

Por su parte, Wendy Davis, congresista demócrata de Texas se negó a dar comentarios al respecto.

publicidad

¿Se copió de Wendy Davis?

Esta táctica de Filibustero (hablar y hablar hasta que los plazos se agoten), la realizó Wendy Davis, congresista texana y quien habló durante 11 horas en la capital texana para evitar que se aprobara una Ley contra el Aborto.

La táctica le sumó muchísimas admiradoras, mujeres que creen que ellas deben decidir qué hacer y qué no hacer con su cuerpo.

Se cree que Wendy Davis anunciará su candidatura a la gubernatura de Texas por el partido demócrata, un puesto que también desea Ted Cruz por el partido republicano.

En redes sociales, muchos califican a Ted Cruz de protagonista porque realmente está tratando de ganar seguidores porque desea ser gobernador de Texas, o quizá ser nominado a la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

El Senador Cruz tomó el estado alrededor de las 2:45 p.m. en el Senado y comenzó un largo discurso instando a sus colegas a oponerse en el avance del proyecto de ley que apoya. Una medida evitaría un cierre del gobierno y que dejaría sin fondos el Obamacare.

Con sus antecedes de que todo lo que sea, huela o tenga sabor a Obama son clavos en sus zapatos, Ted Cruz está desafiando al líder de la mayoría Harry Reid quien dijo que dijo que evitaría que Ted Cruz hiciera filibusterismo (hablar y hablar hasta que los plazos se agoten). Peor obviamente no logró evitarlo.

Pero Cruz se enfrenta a la oposición de los líderes republicanos, Mitch McConnell y John Cornyn, así como otros senadores republicanos que no están de acuerdo con su propuesta.

publicidad

El senador de Texas, que cuenta con el respaldo de los grupos conservadores, dijo que todos los estadounidenses a través del país están sufriendo debido al Obamacare. Con esto pretende impedir que los demócratas restablezcan los fondos de salud que los republicanos suprimieron.

McConnell, senador por Kentucky y líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, subrayó que la estrategia de Cruz "solo conseguiría cerrar el gobierno y mantener los fondos del Obamacare. Y ninguno de nosotros quiere eso".

Si desea ver el discurso de Ted Cruz, siga esta liga a C-SPAN

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Lo más destacado de la jornada siete del Apertura 2016
Chivas dio muestras de sus posibilidades futbolísticas al golear al América, Tijuana volvió a ganar y es líder en solitario del torneo. Tigres se mantiene invicto, Necaxa y Santos consiguieron su primer. Esto es lo mejor de la fecha del Apertura 2016.
Puebla venció 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
Con doblete de Matías Alustiza y un gol más de Édgar Dueñas, la Franja goleó en el cierre de la fecha 7.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Santos venció 1-0 a León y dejó el último lugar del Apertura 2016
Con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los de La Comarca se impusieron a los Esmeraldas en el cierre de la fecha siete.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.