publicidad
.

Senador Ted Cruz oficializó precandidatura presidencial por el Partido R...

Senador Ted Cruz oficializó precandidatura presidencial por el Partido Republicano

Senador Ted Cruz oficializó precandidatura presidencial por el Partido Republicano

El senador por Texas pidió el voto de los conservadores jóvenes y de los cristianos para ganar nominación.

Así Ted Cruz anunció su candidatura a la presidencia de EEUU /Univision

Apelando al apoyo de los jóvenes conservadores y el voto cristiano, el Senador Ted Cruz oficializó este lunes su pre candidatura presidencial por el Partido Republicano en un discurso pronunciado en la Universidad Liberty de Lynchburg, Virginia.

Cruz, de padre cubano y que llegó al Senado hace apenas dos años y medio, es el primer político que anuncia oficialmente su intención de presentarse a los comicios presidenciales de 2016, que marcaran el fin de dos mandatos del presidente demócrata, Barack Obama.

El senador texano se presentó ante los estudiantes de Liberty University en Lynchburg, Virginia, como el verdadero candidato conservador y quien desea "restablecer la promesa (del sueño) de Estados Unidos" y la "idea revolucionaria de que nuestros derechos vienen de Dios, el Todopoderoso".

"Va a tomar una nueva generación de conservadores valientes que ayuden a hacer grande a Estados Unidos de nuevo", dijo Cruz, quien agregó que está listo "para liderar la lucha".

“Imagínense a valientes conservadores poniéndose de pie al unísono exigiendo nosotros queremos nuestra libertad”, agregó Cruz en su discurso ante un auditorio repleto.

Cruz apeló al voto de los conservadores jóvenes y a los cristianos para que lo lo elijan como el candidato republicano que en noviembre del 2016 disputará la presidencia de Estados Unidos al Partido Demòcrata. También pidió a los asistentes al acto de anuncio de su candidatura que se imaginen un escenario en el que el próximo gobierno derogará la ley de reforma de salud que aprobó el Congreso y que se conoce como ObamaCare.

publicidad

El avance

Cruz es considerado como uno de los principales enemigos de la reforma migratoria y la legalización de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. La noche del domingo se convirtió en el primer político en lanzar su nombre como contendiente por la Casa Blanca el año próximo.

A través de un video posteado en su cuenta de Twitter, el republicano envió un mensaje en el que dejó claro que está listo para comenzar la batalla.

En un video de 30 segundos publicado en Twitter la madrugada del lunes, Cruz dijo que es tiempo de "restaurar" el país y llamó a los jóvenes conservadores a apoyarlo.

"Esta es la hora de la verdad, el momento de levantar el desafío, como los americanos lo han hecho siempre", sostuvo.

"Necesitamos una nueva generación de conservadores valientes para restaurar la grandeza de Estados Unidos y estoy listo a dirigir el combate con ustedes", agregó.

El mensaje de Cruz, enviado a primera hora del lunes, confirmó lo que se esperaba desde hace tiempo: La candidatura a la Casa Blanca del favorito del Tea Party.

I'm running for President and I hope to earn your support! pic.twitter.com/0UTqaIoytP " Ted Cruz (@tedcruz) March 23, 2015

Cruz había anticipado horas antes que el anuncio oficial de su candidatura se haría este lunes en Virginia.

Analistas anticipan que habrá una docena más de aspirantes en la campaña para 2016.

publicidad

En el lado republicano, también suenan como precandidatos el exgobernador de Florida, Jeb Bush (hermano del ex presidente George W. Bush e hijo del ex presidente George Bush) y el senador Marco Rubio, aunque ninguno ha confirmado formalmente su candidatura.

Discurso antiinmigrante

Rafael Edward Cruz tiene 44 años de edad, y aunque en su sangre corren genes hispanos al ser hijo de un inmigrante cubano y una estadounidense, se ha declarado como el principal opositor de las medidas propuestas por el presidente Barack Obama para regularizar la permanencia de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Cruz es uno de los jóvenes estrellas en alza y una de las figuras más controvertidas del partido republicano, conocido por su escepticismo respecto al sector más moderado del partido y su crítica frontal a las políticas del presidente.

En sus actividades en el senado, contribuyó en complicar las negociaciones del presupuesto y se ha empeñado en retrasar el nombramiento de miembros clave de la Administración Obama, pero uno de sus principales objetivos es bloquear la iniciativa sobre inmigración.

A inicios de este año Cruz formó parte del bloque conservador en el que se instó a los líderes del partido a no aprobar un proyecto de ley sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Su objetivo era eliminar los fondos para la acciòn ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre del año pasado y que ampara de la deportación a unos 5 millones de indocumentados.

publicidad

Al mismo tiempo, el plan de Cruz era desmantelar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que ha otorgado permisos de trabajo y permanencia temporal a más de 600 mil jóvenes indocumentados (de un total de 1.7 millones de potenciales beneficiarios) , la mayoría mexicanos.

Años atrás, desde el momento en el que se incorporó al Senado federal en 2013, Cruz se colocó como un conservador intransigente dispuesto a enfrentarse tanto con demócratas como con republicanos por igual.

Como prueba de ello, en septiembre de ese año, Cruz se paró en el pleno del Senado federal y habló durante 21 horas seguidas, dando el cuarto discurso más largo de la historia de esa cámara legislativa y consolidándose como el más llamativo y controversial senador federal.

Cruz ha dicho que tratará de derogar la ley federal de salud, abolir el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service) y eliminar el Departamento de Educación.

Un sondeo informal realizado en febrero durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la gran cita anual del ala derecha del partido republicano, ubicó a Cruz en el tercer puesto de cara a la presidencia de 2016, con 11,5%, detrás del senador de Kentucky (centroeste) Rand Paul y el gobernador de Wisconsin (norte) Scott Walker.

Comienzan las críticas

publicidad

Horas después del anuncio, el gobernador de California, Jerry Brown, señaló que Ted Cruz no es 'apto' para postularse al puesto.

El demócrata hizo alusión a que los comentarios de Cruz respecto al cambio climático muestran que no es apto para la presidencia: "muchos de los alarmistas sobre el calentamiento global han tenido un problema porque la ciencia no los respalda", publicó NBC.

"Lo que dijo es absolutamente falso", afirmó Brown, al dejar en claro que la mayoría de los científicos del clima creen que los cambios han sido resultado del hombre. Y agregó que el cambio climático ha contribuido a las fuertes sequías y nevadas que han azotado zonas de California.

Brown finalizó sus declaraciones asegurando que 'ese hombre revela el nivel de ignorancia y falsificación directa de los datos científicos'.

El perfilr de Cruz

Ted Cruz es el primer republicano que se anota en la puja por la Casa Blanca. Este es un vistazo a su personalidad elaborado por The Associated Press:

La Prisa. Cruz es un hombre con prisa. Siendo un novato en la política, se encaramó sobre la ola derechista del movimiento conservador Tea Party para ganar la elección al Senado en 2012 contra un candidato con décadas de experiencia y profundas raíces en el Partido Republicano. Siempre desdeñoso del aparato central del partido, ha montado maniobras quijotescas en el Senado en su oposición agresiva al presidente Barack Obama. Sus métodos molestan a otros republicanos "el senador John McCain lo calificó una vez de "pajarraco loco"-, pero esto no lo arredra. Recientemente dijo a los votantes en New Hampshire, "si ves a un candidato amado por Washington, huye de él". Incluso anunció su candidatura horas antes del lanzamiento previsto, mediante un mensaje por Twitter el lunes poco después de la medianoche.

publicidad

Currículo. Antes de su elección al Senado, Cruz era un abogado de primer nivel. Graduado de Harvard, fue secretario del juez de la Corte Suprema William Rehnquist, jefe de litigantes ante la Corte Suprema de un bufete de Houston, profesor en la Universidad de Texas y procurador general del estado. Durante la presidencia de George W. Bush fue funcionario de la Comisión Federal de Comercio y subsecretario en el Departamento de Justicia.

Historia personal. Hijo de padre cubano y madre estadounidense, Cruz nació el 22 de diciembre de 1970 en Calgary, Alberta, Canadá, donde sus padres trabajaban para una empresa petrolera. Ha renunciado a su ciudadanía canadiense y abogados de ambos partidos han expresado la opinión de que puede ser candidato.

Vive en Houston con su esposa Heidi, gerente en la financiera Goldman Sachs y sus hijas Caroline y Catherine. Su padre es un pastor evangelista que suele llamar la atención con declaraciones de que Obama es un "marxista" al que habría que enviar "de regreso a Kenia".

Momento protagónico. En septiembre de 2013, Cruz arengó al Senado durante 21 horas y 19 minutos para pedir que se negaran fondos a la ley de reforma de salud de Obama. El maratónico discurso, durante el cual Cruz leyó a sus hijas "que supuestamente lo miraban por televisión desde casa" el clásico de la literatura infantil "Green Eggs and Ham", fue una de las causas del cierre parcial del gobierno durante 16 días el mes siguientes. Luego dijo en broma que su discurso incluyó horas de "mi sonido predilecto", el de su propia voz.ç

publicidad

La táctica obtuvo un éxito rotundo entre los partidarios de Cruz en el Tea Party, emocionados por su postulación para 2016. Cruz "entusiasmará a la base como nadie en los últimos años", dijo Amy Kremer, exdirigente del grupo Tea Party Express, pero su estilo intransigente le ha granjeado pocos amigos en el Senado. En diciembre, cuando en abierto desafío a la dirigencia partidista forzó una votación sobre las medidas inmigratorias de Obama, nuevamente fue blanco de críticas: "No veo cuáles son los objetivos conservadores que se alcanzaron", dijo el senador Jeff Flake.

Primeros pasos de campaña. Recientemente en New Hampshire, Cruz citó la divisa estatal en un discurso de campaña: "Valorar la libertad sobre todas las cosas: vivir libre o morir. Esto es la síntesis del ser estadounidense", pero en Iowa se pronunció contra la norma federal para la producción de combustibles renovables, un incentivo crucial para el consumo de etanol y por lo tanto importante para la agricultura estatal. Dijo que tiene "plena confianza en que las empresas pueden seguir compitiendo, pueden seguir prosperando sin hincar la rodilla ante el gobierno".

En internet y redes socialesÇ

Twitter: https://twitter.com/sentedcruz y https://twitter.com/tedcruz

Instagram: http://instagram.com/sentedcruz

Facebook: https://www.facebook.com/tedcruzpage

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.