publicidad

Senador Pedro Espada regreso a los democratas

Senador Pedro Espada regreso a los democratas

Después de un mes sin sesionar, los senadores estatales de Nueva York hicieron una jornada maratónica para aprobar varios proyectos.

Poder legislativo

NUEVA YORK – Después de un mes sin sesionar, los senadores estatales de Nueva York hicieron una jornada maratónica para aprobar varios proyectos pendientes. La demora se debió a la disputa por el control del poder entre demócratas y republicanos.

El senador demócrata Pedro Espada Jr. quien hace un mes dio su voto a los republicanos para que obtuvieran el control del poder legislativo en Albany, volvió a su partido.

Con su regreso, el partido Demócrata quedó con la mayoría 32 – 30, y reprensenta el fin de la disputa del poder dividido 31-31.

La división comenzó el 8 junio cuando Espada y Hiram Monserrte dieron sus votos a los republicanos.

Bajo el arreglo acordado, según reporta el diario Daily News, el demócrata Malcom Smith quedó como el presidente del senado, John Sampson como líder de la conferencia Demócrata  y Espada como el líder de la mayoría demócrata del senado, ahora alfrente del legislativo estatal..

La movida de Espada se dio a conocer horas después que el gobernador de Nueva York, David Paterson, nombrara a David Ravitch para ese cargo con la intención de solucionar la paralización legislativa en Albany, donde se disputaba el control de la cámara entre republicanos y demócratas.

La pregunta ahora es si ahora se necesita un vice gobernador en Nueva York.

Al momento del nombramiento, los legisladores republicanos de Nueva York se manifestaron en contra.

publicidad

La acción seguida fue que un juez del condado de Nassau expidiera una orden temporal de restricción en la noche del miércoles, y la próxima semana se decidirá si es legal.

Medidas aprobadas

Una de las propuestas aprobadas fue el el aumento de los impuestos a las ventas. Ante la decisión que pondrá millones de dólares al presupuesto de la ciudad, el alcalde Michael Bloomberg anunció que levantará el congelamiento de contrataciones que había ordenado hace cuatro días.

De esa manera la juramentación de nuevos oficales de policía que había sido aplazada y la contratación de otros funcionarios, se hará como estaba programado.

¿Crees que sea necesario que Nueva York tenga un vice gobernador?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad