publicidad
.

Senador Menéndez se presentará este jueves ante una corte de Newark, Nue...

Senador Menéndez se presentará este jueves ante una corte de Newark, Nueva Jersey

Senador Menéndez se presentará este jueves ante una corte de Newark, Nueva Jersey

El influyente senador demócrata fue acusado el miércoles de corrpución. El legislador niega los cargos.

El Senador Robert “Bob” Menéndez (demócrata de Nueva Jersey) se presentará este jueves ante una corte en la ciudad de Newark, dijo su portavoz.

El congresista fue acusado formalmente el miércoles de corrupción y de otros cargos, como resultado de una investigación abierta hace tres años y que el legislador calificó de "totalmente equivocada".

Tras la presentación de las acusaciones por parte de un gran jurado de utilizar su oficina de manera inapropiada para beneficiar a un oculista del estado de Florida, quien también era su contribuyente político, el senador respondió los cargos durante una comnferencia de prensa.

Menéndez dijo sentirse indignado ante los fiscales del Departamento de Justicia que iniciaron la investigación en su contra y señaló que lo que buscan es silenciarlo con motivos políticos, pero confió en que al final será declarado inocente.

"Estoy enojado porque los fiscales no saben la diferencia entre amistad y corrupción. Pero estoy complacido de vivir en un país donde los errores de los fiscales pueden ser corregidos", señaló Menéndez.

 

Así se defendió el senador Bob Menendez de las acusaciones en su contra /Univision

"Totalmente equivocadas"

En su breve discurso que luego repitió en español, calificó como "falsas" y "totalmente equivocadas" las acusaciones por corrupción y dijo que está listo para pelear.

Al comparecer ante los periodistas, recordó su trayectoria política y advirtió que su carrera no llegará a su final con este incidente.

"Inicié mi carrera política hace 40 años luchando contra la corrupción en el gobierno. Recibí amenazas de muerte y usé chaleco antibalas durante un mes, así fue como comencé mi carrera en el servicio público y esta no es la forma como va a terminar", señaló Menéndez.

"Siempre me he comportado adecuadamente (...). Siempre he defendido lo que es correcto", insistió, y dijo que los fiscales que lo acusan "fueron engañados" para iniciar la investigación, hace tres años.

publicidad

En su comparecencia, el senador, que no aceptó preguntas de los periodistas, estuvo acompañado por seguidores que continuamente interrumpían su mensaje con aplausos y gritos para animarlo.

Los cargos que enfrenta el senador incluyen conspiración para cometer soborno y fraude.

Hora antes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó al senador demócrata por New Jersey, los cargos por los que será enjuiciado por presunta corrupción.

El Departamento de Estado levantó cargos contra el político cubanoamericano, de 61 años, por sus presuntos lazos con el millonario oftalmólogo de origen dominicano Salomon Mengen, también de 61 años y residente de la Florida.

Las instancias judiciales sostienen que el senador demócrata se sirvió de su puesto en el Senado para ayudar a Melgen "un donante del Partido Demócrata- en sus negocios particulares y a cambio recibió por ello diversos regalos.

Según informó CNN el pasado mes de marzo, el Departamento de Justicia, que ha llevado una investigación por meses, ha enfocado su trabajo en la relación que tiene el demócrata con el oftalmólogo, quien ha realizado cuantiosas donaciones al senador y a diversos comités relacionados con Menéndez.

El Departamento de Justicia acusa a Menéndez de supuestamente haber intercedido por Melgen ante administradores del Medicare (programa sanitario federal para mayores de 65 años) que lo acusaban de haber emitido facturas excesivas para obtener una mayor remuneración del Gobierno.

publicidad

La investigación también se centró, según las informaciones que obtuvo CNN y que difundió hace varias semanas, en las posibles presiones que Bob Menéndez pudo realizar sobre el Gobierno de la República Dominicana a fin de que se cumpliera un contrato de una compañía de seguridad portuaria propiedad de Melgen.

Los investigadores, según la cadena de noticias, centraron sus pesquisas, en particular, en una serie de viajes del Senador a la República Dominicana realizados en el año 2010, como invitado de Melgen.

Expresan apoyo a Menéndez

El congresista Luis Gutiérrez, (D) de Illinois defendió a Menéndez y dijo que “nunca me ha dado ninguna razón para cuestionar su integridad, su dedicación al servicio público honesto o su compromiso con el pueblo estadounidense."

En el comunicado el congresistas demócrata habló tambien de la extensa carrera del senador y el trabajo que ha hecho en el Capitolio sobre el tema mirgatorio: "Como líder en la Cámara y en el Senado, ha sido un aliado clave en la lucha por una reforma migratoria integral, y un punto de referencia para todos los asuntos relacionados con la comunidad latina de nuestro país."

Janet Murgía, presidenta del Concejo Nacional de la Raza, detalló en un blog de la organización que se siente muy triste por las acusaciones contra Menéndez y destacó la labor del senador a favor de la comunidad hispana.

publicidad

Controversias anteriores

No es la primera vez que el nombre de Bob Menéndez es asociado al del famoso oftalmólogo dominicano. La polémica envolvió al político demócrata al conocerse que en 2010 se desplazó a la isla de Dominicana, invitado por Melgen. Sin embargo, nunca declaró dichos viajes. Menéndez finalmente tuvo que reembolsar 58,000 dólares.

El nombre de Menéndez también apareció en diferentes medios que lo acusaban de haber tenido relaciones con prostitutas menores de edad en República Dominicana. Sin embargo, nunca se pudo demostrar y varias jóvenes implicadas en el asunto negaron dichas relaciones. El 7 de julio de 2007, The Washington Post publicaba una información según la cual “la CIA había obtenido evidencias creíbles” de que los servicios secretos cubanos habían montado ese escándalo para acabar con la carrera política del senador.

Bob Menéndez, de origen cubano y quien presidió el Comité de Asuntos de Exteriores del Senado hasta el pasado enero, ha desarrollado siempre una política activa contra el gobierno de los Castro y ha mostrado su disconformidad con el acercamiento entre La Habana y Washington impulsado por Barack Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.