publicidad

Senador Lindsey Graham anuncia candidatura por la nominación republicana

Senador Lindsey Graham anuncia candidatura por la nominación republicana

El senador republicano por Carolina del Sur se convirtió en el noveno candidato republicano a la Casa Blanca.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, anuncio el lunes que competirá por la candidatura presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

"Quiero ser presidente para acabar con los enemigos que nos quieren matar, no contenerlos, no paralizarlos, sino acabar con ellos del todo", aseguró Graham.

"Nunca habrá coexistencia pacífica con el Islam radical", aseguró, indicando que que la seguridad del país solo puede alcanzarse con "fortaleza".

Graham es conocido por su posición militarista en política exterior. En una entrevista en mayo con la cadena CBS dijo que estaba considerando presentarse porque “el mundo se está cayendo a pedazos".

De acuerdo con materiales de campaña anticipados por el senador de Carolina del Sur, Graham estaría promoviendo una agenda de seguridad a través del fortalecimiento o mano dura.

El senador Graham no ha perdido ni una sola elección por el Congreso desde 1994, cuando tenía 39 años. El anuncio de su candidatura lo hizo en su pueblo natal de Central, Carolina del Sur, junto a su hermana menor, de la que cuidó tras la muerte de sus padres.

Graham, que nunca se casó y, por lo tanto, carece del perfil familiar tan recurrente en las elecciones presidenciales estadounidenses, centró su discurso de postulación en la política exterior y la seguridad nacional, algo que ha caracterizado sus años de "halcón" en el Senado.

publicidad

El senador por Carolina del Sur es una de las voces más importantes de seguridad nacional. Este lunes al anunciar su nominación criticó al presidente, Barack Obama por no haber conseguido evitar el surgimiento de grupos como los terroristas del Estado Islámico (ISIS).

"Tenemos que construir defensas allí (Oriente Medio) para que no sean un riesgo aquí", aseveró.

Graham advirtió de que no hay mayor amenaza para la estabilidad mundial y estadounidense que un Irán radical. "Tengo la experiencia, la voluntad y el juicio necesario para detener el régimen más peligroso del planeta", reiteró.

En la carrera por la nominación republicana Graham tendrá que competir con otros ocho precandidatos; entre ellos, los senadores Rand Paul (Kentucky), Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas).

Antes de ser electo para el Senado en 2002, Graham, de 59 años, pasó ocho años en la Cámara de Representantes.

En noviembre de 2012, tras la reelección del presidente Barack Obama, Graham y el senador demócrata por Nueva York, Charles Schummer, anunció que retomaba un proyecto bipartidista de reforma migratoria estancado en marzo de 2010.

El plan fue aprobado por el Senado el 27 de junio de 2013, pero el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes se negó a debatirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad