publicidad

Senado de NY aprobo resolucion que desaprueba cualquier ley que promueba discriminacion.

Senado de NY aprobo resolucion que desaprueba cualquier ley que promueba discriminacion.

Senado de NY aprobó una resolución que rechaza cualquier ley que promueva la discriminación racial, al igual que la aplicada de Arizona.

Senado de NY aprobo resolucion que desaprueba cualquier ley que promueba...

En defensa de los derechos humanos

NUEVA YORK- El Senado de Nueva York aprobó este miércoles una resolución en repudio de cualquier ley que promueva la discriminación racial, como la SB1070 de Arizona que criminaliza la migración indocumentada.La resolución, propuesta por los senadores demócratas José M. Serrano y José Peralta, expresa que el nuevo estatuto de Arizona pone en riesgo a inmigrantes y a ciudadanos, y hace imposible que la policía obtenga la cooperación necesaria para resolver crímenes serios.

"Esta resolución es en defensa de los derechos humanos y civiles. La falta de la reforma migratoria en este país abre nuestras puertas a la injusticia", dijo el senador Serrano.

"Toda familia inmigrante se merece obtener su ciudadanía en un ambiente seguro. Desafortunadamente, la ley de Arizona es injusta, inmoral, e inaceptable. Ha tenido un efecto escalofriante en todo el país, y es una ofensa contra los principios de esta nación", afirmó el legislador estatal.

publicidad

Recordaron que la nueva ley que firmó la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, requiere que la policía interrogue a las personas sobre su estatus migratorio, y que arresten a individuos si sospechan que están en el país ilegalmente.

Serrano señaló además en un comunicado de prensa que los inmigrantes son una de las mejores herramientas para combatir el crimen en Nueva York porque contribuyen a la vigilancia que es necesaria en las calles y que eso sólo ocurre, "si éstos no ven a la policía como el enemigo".

"No podemos permitir que la ley de Arizona establezca el precedente sobre nuestras leyes migratorias", argumentó el senador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad