publicidad
.

Senado de IL aprueba uso de marihuana medicinal en menores de edad logo-...

Cientos de personas se reunieron en un hotel de Colado para recibir una dotación de productos de marihuana.

Senado de IL aprueba uso de marihuana medicinal en menores de edad

Senado de IL aprueba uso de marihuana medicinal en menores de edad

La iniciativa SB 2636, patrocinada por la Senadora Iris Y. Martínez, fue aprobada por el Senado y fue enviada al Gobernador para ser firmada.

Cientos de personas se reunieron en un hotel de Colado para recibir una...
Cientos de personas se reunieron en un hotel de Colado para recibir una dotación de productos de marihuana.

SPRINGFIELD- La iniciativa SB 2636, patrocinada por la Senadora Iris Y. Martínez, fue aprobada por el Senado y fue enviada al Gobernador para ser firmada.

Una vez convertida en ley permitirá que las familias cuenten con la opción de administrar CBD, un elemento no alucinógeno derivado de la marihuana, a los niños que sufren de epilepsia y otras enfermedades que ocasionan convulsiones.

“Esta legislación permitirá que estas familias permanezcan en Illinois mientras tienen acceso a un tratamiento que ha beneficiado a muchos que sufren de epilepsia y que produce efectos secundarios mínimos, en comparación con otros medicamentos aprobados por la FDA”, dijo la Senadora Martínez.

La legislación de Martínez agrega los padecimientos que ocasionan convulsiones a la lista de condiciones médicas por las que una persona puede obtener pequeñas cantidades de marihuana "en este caso un aceite derivado de cannabis que se administra por la vía oral.

publicidad

La Cámara de Representantes modificó la iniciativa SB 2636 creando un proceso a través del cual los pacientes menores de 18 años que sufren de otras condiciones como cáncer también puedan solicitar al Departamento de Salud Pública de Illinois el uso médico de cannabis. El Senado aprobó la iniciativa con esta enmienda.

“Estoy muy contenta de que los legisladores de ambas bancadas se unieran para aprobar esta legislación que significa todo para las familias afectadas”, dijo Martínez.  “No hay una mejor recompensa en el servicio público que tener la oportunidad de aliviar el sufrimiento de un niño”, concluyó la Senadora.

Colaboración de Antonio Rosas Landa 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad