Aprueban uso de marihuana medicinal en Florida
Siguiente
Aprueban uso de marihuana medicinal en Florida

Miami (EE.UU.), 2 may (EFE).- El Senado de Florida (EE.UU.) aprobó hoy el uso para fines médicos y terapéuticos de una cepa de marihuana baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, informó una fuente oficial.

Con 30 votos a favor y 9 en contra, el Pleno del Senado dio luz verde en una sesión en Tallahassee, capital del estado, a la posibilidad de que los médicos prescriban el consumo de una cepa de cannabis conocida como "Charlotte's Web", un extracto que no altera la percepción de sus consumidores.


La marihuana contiene niveles normales de CBD, que conforma en torno al 40 % de la planta, no es psicoactivo y se usa a menudo para tratar episodios de convulsiones en personas.

Los médicos creen que el CBD tiene un alcance más amplio que el TCH para aplicaciones medicinales.

Solo cuatro dispensarios de Florida, que estarán muy regulados, tendrán autorización para vender la marihuana, recogió hoy el canal 6 South Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló este jueves que firmaría la ley.


La Corte Suprema de Florida aprobó en enero pasado incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo un referendo sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional.

Sin embargo, la Asociación de Alguaciles de Florida expresó a finales de abril su rechazo al intento de legalización del consumo de marihuana.

Sostiene la citada organización que se ha constatado un aumento de crímenes y accidentes de tráfico en los estados donde se ha aprobado una medida similar en la legalización del consumo de drogas para uso medicinal.

La Cámara de Representantes, con 112 votos a favor y 7 en contra, había ya dado su visto bueno a este proyecto de ley. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.