publicidad
.

Senado aprueba portación pública de armas en Texas logo-noticias.6bcb521...

El Senado aprobó de manera preliminar y luego ratificó una propuesta para permitir la portación pública de armas en Texas.

Senado aprueba portación pública de armas en Texas

Senado aprueba portación pública de armas en Texas

El Senado aprobó de manera preliminar y luego ratificó una propuesta para permitir la portación pública de armas en Texas.

El Senado aprobó de manera preliminar y luego ratificó una propuesta par...
El Senado aprobó de manera preliminar y luego ratificó una propuesta para permitir la portación pública de armas en Texas.

El Senado de Texas, dominado por republicanos, aprobó el lunes de manera preliminar y ratificó este martes un proyecto de ley que permitiría a los residentes portar y exhibir en público armas de mano, si cuentan con una licencia.

La norma fue aprobada 20-10, luego de que la mayoría republicana derribara casi 20 enmiendas que pretendían restringir la legislación.

La iniciativa SB 17, del senador republicano Craig Estes, pretende desechar una prohibición vigente en Texas desde hace 125 años, que impide portar a la vista las armas de mano como pistolas y revólveres.

Bajo la iniciativa, la portación visible de armas quedaría autorizada si el dueño cuenta con licencia.

“Creo que de lo que estamos hablando es de ciudadanos responsables que están entrenados y que han atravesado por un chequeo de antecedentes, y de los cuales esperamos que actúen responsablemente”, destacó la senadora republicana Joan Huffman, de Houston, reporta el Latin Post.

publicidad

Por su parte, Stephanie Lundy, vocera de la organización Moms Demand Action For Gun Sense in America, aseguró que esta medida envía un mensaje equivocado a los niños: “por una parte van a tener simulacros de encierro y ataques con armas en la escuela, y por otro van a aprender que es perfectamente aceptable”.

A la fecha, en Texas es legal caminar por la calle exhibiendo públicamente armas largas como AR-15 y AK-47, pero no se autoriza mostrar pistolas y revólveres.

Senadores demócratas propusieron unas 20 enmiendas para restringir el proyecto de Estes, incluyendo el uso de fundas para la portación de las armas y facultar a los municipios para adoptar o rechazar la legislación por completo.

Sólo tres de las enmiendas fueron aprobadas, entre ellas una que podría aplazar la iniciativa hasta el 1 de enero de 2016, y otra que exigiría a los propietarios de armas someterse a entrenamiento para evitar el despojo de su pistola.

La tercera enmienda prohibiría portar armas a la vista en los campus universitarios.

La medida aún debe pasar a la Cámara de Representantes y ser firmada por el gobernador Greg Abbott para convertirse en ley, sin embargo, lo más probable es que sea aprobada.

De hecho, hace unos días, el gobernador publicó un twitt en su cuenta personal, haciendo referencia a la ratificación de esta ley; asimismo, durante su campaña había prometido impulsar este proyecto.


publicidad

I'm warming up my signing pen: Texas Legislature Ready to Move Forward on Open Carry Bill http://t.co/cJJfbmgE87 #tcot #txlege @NRA

 Con información de Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad