publicidad

'WiFi bus' lleva Internet al remoto desierto de California

'WiFi bus' lleva Internet al remoto desierto de California

En el desierto California, dos autobuses con Wi-Fi les proveen acceso a Internet a estudiantes.

WiFi Bus: Internet en los lugares más remotos Univision

Cerca de la costa de Salton Sea, en el desierto del sur de California, dos autobuses equipados con routers Wi-Fi les proveen acceso a Internet a estudiantes que no tienen conexión en sus hogares.

Uno de los autobuses se encuentra en un ‘trailer park’ y el otro lleva a los estudiantes. A algunos de esos estudiantes les toma una hora llegar a la escuela y en ese periodo pueden conectarse.

Según datos del gobierno estadounidense, siete de cada 10 maestros asignan a diario tareas que requieren acceso a la red, por eso las conversaciones entre mamás latinas sobre las dificultades que tienen sus hijos para hacer las tareas utilizando el Internet son frecuentes.

Tener acceso a Internet en casa ya no es un lujo, es una necesidad para nuestros estudiantes.

Para muchas familias latinas, el gran obstáculo para tener acceso a Internet en casa es el costo, y aunque los hispanos han adoptado el uso de "smartphones" más rápidamente que la media nacional, acceder a la red mediante un teléfono móvil, o mediante una computadora conectada a un teléfono móvil, tiene sus limitaciones cuando de completar las tareas se trata.

En California, el año pasado, líderes del distrito escolar de Coachella, uno de los más pobres de Estados Unidos, le dieron a cada estudiante una tableta para usar en el salón de clases y en el hogar.

El asistente de director de Desert Mirage High School, Rommel Guerrero, y la experta en tecnología del distrito, Maricela Hernández, describen los logros y el futuro de este programa.

Cinco formas de acceder a Internet barato

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad