publicidad

Soy adulto y quiero seguir estudiando cómo le hago

Soy adulto y quiero seguir estudiando cómo le hago

Existen diferentes asociaciones que ofrecen programas para aprender a leer y escribir, inglés o hasta obtener un GED.

¿Cómo puedo seguir estudiando?

Este martes, la doctora Isabel contó en su programa con la participación de diferentes especialistas en el tema de la educación para adultos como parte de la campaña de Univision Es el momento.

Los representantes de las diversas asociaciones hablaron de las diferentes oportunidades que existen para seguir estudiando aunque seas ya, padre de familia.

Del programa Progreso Latino que está localizado en el estado de Chicago, Steven Anderson comentó, que existen diferentes alternativas para los estudiantes mayores.

Los planes incluyen desde aprender a leer y escribir hasta completar un GED (General Education Development) así como clases de inglés y clases especiales para los padres de familia.

Además el programa cuenta con el suplemento de actividades educativas para los niños hijos de los estudiantes adultos, que pueden tomar mientras los padres están en sus clases.

"Tenemos grandes historias como la de Ana que después de un año de estar con nosotros ya consiguió su GED", relató Anderson sobre está latina que es ejemplo de los pocos hispanos que tienen GED.

Para más información de este programa de educación para adultos visita su página Web dándole click AQUÍ.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad

Madres e hijos

Por otra parte Ingrid Espinetti explicó el programa de Parents Power que acoge desde hace 11 años a madres de familia que quieren estudiar. La singularidad de esta organización es que las clases se les dan a las madres junto con sus hijos en el salón.

"Por lo general recibimos a madres que sólo han cursado hasta el tercer o cuarto año de primaria", aseguró.

También comentó las experiencias de "El trabajo de mis sueños por un día" donde estas mujeres han podido vivir en carne propia como sería trabajar en lo que a ellas les gusta, lo cual las ha hecho inspirarse para seguir estudiando. Los interesados pueden encontrar más información en sbidea.org

Adriana Flores del College Board informó que existen diversos planes en los centros comunitarios y escuelas comunitarias y recomendó visitar la web del departamento de educación de EE.UU. ed.gov para conocer más de los diferentes programas para los adultos a lo largo de todos los estados.

Asimismo, el consejero Jorge Rivera incitó a los adultos a seguir estudiando porque siempre existe un lugar que puede brindar una oportunidad.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad