publicidad
Una maestra efectiva puede adelantar el conocimiento de sus estudiantes por el equivalente de un grado y medio en el espacio de un año académico, mientras que una inefectiva los hace crecer solamente medio grado en el mismo intervalo.

Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 4 Los maestros

Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 4 Los maestros

Como parte de la semana de la educación, la cadena Univision quiere que participes en un diálogo sobre el estado de la educación en nuestro país.

Una maestra efectiva puede adelantar el conocimiento de sus estudiantes...
Una maestra efectiva puede adelantar el conocimiento de sus estudiantes por el equivalente de un grado y medio en el espacio de un año académico, mientras que una inefectiva los hace crecer solamente medio grado en el mismo intervalo.

Como parte de la semana de la educación, la cadena Univision quiere que participes en un diálogo sobre el estado de la educación en nuestro país, e incluirá esta semana en su programación perfiles de figuras ejemplares, entrevistas, paneles de expertos y segmentos noticiosos cubriendo temas como la crisis educativa de los latinos, los maestros y el acceso, los 'Dreamers', el hostigamiento en la escuelas y más.

Únete a la conversación, si estás en Twitter, envíanos tus mensajes con la etiqueta #eselmomento. Comenta en nuestra página de  Facebook o en este mismo artículo. Cerremos la brecha educativa. que todo el mundo termine la escuela y estudie un título.

¡Es El Momento!

Este miércoles, 10 de octubre, en Despierta América, Magaly Lavadenz, profesora de la Universidad de Loyola-Marymount, habla sobre la importancia de apoyar a los estudiantes aprendices de inglés en  "Nuestro Futuro Bilingüe".

publicidad

Conoce también en nuestro estudio a Ingrid Robledo, maestra de una escuela modelo de Miami-Dade, en Florida.

El programa luego se traslada a Los Ángeles para mostrarte "Pasión por Enseñar", sobre una maestra de un preescolar en Los Ángeles que habla de los obstáculos que enfrenta diariamente por la falta de fondos y recursos en el sistema educacional  y su motivación por enseña.

Por último, conoce a la "Mujer Maravilla": El viaje al éxito de la productora ejecutiva de los Estudios Marvel, Victoria Alonso.

En El Gordo y la Flaca tendremos al cantante Frankie J, quien relata su historial como cantante, y cómo nunca perdió el enfoque en sus estudios.

En Primer Impacto también veremos cómo el joven Edgardo Ureta usa su talento deportivo para lograr costear sus estudios universitarios.

En el Noticiero Univision, conoce cómo dos estudiantes empeñados en mejorar su vida y la de sus familias cumplen su meta de llegar al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) gracias a su esfuerzo escolar y con la ayuda de becas académicas.

Consulta las fechas y horarios en nuestro calendario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad