publicidad
.

Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 3 - Becas Univision logo-noticias.6b...

Las Becas Univision. las mujeres científicas y mentoras, y el muralista Levi Ponce, lo más destacado del día.

Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 3 - Becas Univision

Semana ¡Edúcate, Es El Momento! Día 3 - Becas Univision

Estudiantes y familiares, atentos este lunes a Despierta América, donde anunciaremos la convocatoria a las Becas Univision 2013.

Las Becas Univision. las mujeres científicas y mentoras, y el muralista...
Las Becas Univision. las mujeres científicas y mentoras, y el muralista Levi Ponce, lo más destacado del día.

Como parte de la Semana de la Educación, la cadena Univision quiere que participes en un diálogo sobre el estado de la educación en nuestro país, e incluirá esta semana en su programación perfiles de figuras ejemplares, entrevistas, paneles de expertos y segmentos noticiosos cubriendo temas como la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos, del preescolar a la secundaria, la importancia de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el acoso cibernético, los Estándares Académicos y más.

Únete a la conversación, si estás en Twitter, envíanos tus mensajes con la etiqueta #eselmomento. Comenta en nuestra página de Facebook o en este mismo artículo. Cerremos la brecha educativa. Que todo el mundo termine la escuela y estudie un título.

publicidad

¡Es El Momento!

¡Llegó uno de los días más esperados de la Semana de la Educación!

Estudiantes y familiares, atentos este lunes a Despierta América, donde anunciaremos la convocatoria a las Becas Univision 2013: Como todos los años, estamos repartiendo becas de $5 mil para nuevos estudiantes o antiguos solicitantes que deseen volver a solicitar.

Además, los estudiantes con el mejor desempeño podrán recibir una beca de 4 años.

Sintoniza el programa para más detalles.

Luego del anuncio no cambies la televisión, pues tenemos dos segmentos más de mucha importancia, para padres y madres, y luego para estudiantes.

Múltiples estudios demuestran que la educación temprana provee a los estudiantes una base sólida para el éxito en el futuro.

Eleonora Villegas, profesora de Educación en el Wheelock College explica cómo es que la educación temprana contribuye a ese éxito, y Christine Manley, de la organización Jumpstart, nos explica por qué el preescolar es importante para llegar preparados a kinder. 

Luego, en EEUU nueve de cada 10 escuelas no ofrecen cursos de programación de computadoras y 41 de 50 estados no requieren el estudio de esta materia como un requisito para graduarse, a pesar de que las ciencias informáticas están entre las carreras mejores pagadas del mercado.

Expertos en programación, diseñadores de apps y emprendedores discuten la importancia de saber programar en el mundo moderno, en el reportaje Programación: Lo que no aprendes en la escuela.

publicidad

Al mediodía, en Hoy, conoce a Monica Feliu-Mojer, una mentora de jóvenes apasionada por la ciencia que quiere estimular a otros a seguir la senda de las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en el reportaje ¡Es Ciencia Boricua!

A las 4PM/3 Centro, tres mujeres que trabajan detrás de cámaras en Univision hablan sobre la importancia de la mentoría y de por qué se necesitan más mentoras para quienes quieran entrar en la industria, en el Gordo y la Flaca.

Una hora después, en Primer Impacto, a las 5PM/4 Centro podrás conocer a la Mona Lisa mexicana: El muralista Levi Ponce, primero de su familia en ir a la universidad, regresó a su natal Pacoima, en California, para crear una serie de murales que lentamente se están convirtiendo en un verdadero monumento local.

Cerramos el día en el Noticiero Univision, a las 6:30PM/ 5:30 Centro. ¿Cómo podemos alcanzar la igualdad educativa entre hombres y mujeres? Aunque cada vez más estudiantes hispanos se están graduando de secundaria, las mujeres están dejando atrás a los hombres y obteniendo más títulos universitarios. ¿Qué podemos hacer para que más chicos sigan el camino de la educación superior?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad