publicidad

Quiero aprender: Deportista en la encrucijada

Quiero aprender: Deportista en la encrucijada

Sebastián, un destacado jugador de fútbol de 16 años, de Sacramento, a veces se cuestiona si debe seguir estudiando o trabajar para ayudar a su familia.

#QuieroAprender: El gol de una vida /Univision

Sebastián es un estudiante junior y atleta en la secundaria Encina en Sacramento, California. Su escuela es una institución sobrepoblada en donde oficiales antipandillas se pasean regularmente por los pasillos.

A pesar de estudiar en un ambiente tan hostil, Sebastián, de 16 años, es un sobresaliente jugador de fútbol que ha sido seguido por ojeadores de varios equipos de la MLS, y practica con el club Sacramento United.

Debido a la difícil situación económica de su familia, Sebastián se ha cuestionado si debería ponerse a trabajar, dejando de lado sus estudios y el deporte.

"Cuando mis padres sufren en la casa a veces quiero ayudarles agarrando un trabajo, pienso que ya no puedo más", dice Sebastián.

Sus entrenadores le han dado dinero para ir a los entrenamientos y seguir su progresión deportiva.

Sebastián sueña con que el fútbol y sus buenas calificaciones le consigan una beca completa para cumplir su sueño de ser ingeniero mecánico y ser una estrella del fútbol.

#QuieroAprender: Samantha viaja tres horas para estudiar /Univision
Relacionado
#QuieroAprender: Una ayuda para padres y estudiantes para mejorar en la...
Gana $5 mil para tus estudios con #QuieroAprender
Cada mes, a partir de ahora y hasta diciembre, seleccionaremos estudiantes de todo el país para recibir una beca de $5 mil y presentaremos sus historias.

¿Qué decisión tomará Sebastián en torno a su futuro?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad