publicidad
.

Quiero aprender: Deportista en la encrucijada logo-noticias.6bcb5218ff72...

Quiero aprender: Deportista en la encrucijada

Quiero aprender: Deportista en la encrucijada

Sebastián, un destacado jugador de fútbol de 16 años, de Sacramento, a veces se cuestiona si debe seguir estudiando o trabajar para ayudar a su familia.

#QuieroAprender: El gol de una vida /Univision

Sebastián es un estudiante junior y atleta en la secundaria Encina en Sacramento, California. Su escuela es una institución sobrepoblada en donde oficiales antipandillas se pasean regularmente por los pasillos.

A pesar de estudiar en un ambiente tan hostil, Sebastián, de 16 años, es un sobresaliente jugador de fútbol que ha sido seguido por ojeadores de varios equipos de la MLS, y practica con el club Sacramento United.

Debido a la difícil situación económica de su familia, Sebastián se ha cuestionado si debería ponerse a trabajar, dejando de lado sus estudios y el deporte.

"Cuando mis padres sufren en la casa a veces quiero ayudarles agarrando un trabajo, pienso que ya no puedo más", dice Sebastián.

Sus entrenadores le han dado dinero para ir a los entrenamientos y seguir su progresión deportiva.

Sebastián sueña con que el fútbol y sus buenas calificaciones le consigan una beca completa para cumplir su sueño de ser ingeniero mecánico y ser una estrella del fútbol.

#QuieroAprender: Samantha viaja tres horas para estudiar /Univision
Relacionado
#QuieroAprender: Una ayuda para padres y estudiantes para mejorar en la...
Gana $5 mil para tus estudios con #QuieroAprender
Cada mes, a partir de ahora y hasta diciembre, seleccionaremos estudiantes de todo el país para recibir una beca de $5 mil y presentaremos sus historias.

¿Qué decisión tomará Sebastián en torno a su futuro?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad