publicidad
Los niños están constantemente absorbiendo información. Entre padres y profesores pueden ayudarlos a procesar, interpretar y desechar lo necesario para vivir vidas plenas y exitosas.

¿Quién debe educar, padre o maestro? La respuesta no es blanco y negro

¿Quién debe educar, padre o maestro? La respuesta no es blanco y negro

Aunque la enseñanza comienza en casa, el éxito escolar depende de que los padres trabajen con los maestros en la educación de los alumnos.

Los niños están constantemente absorbiendo información. Entre padres y p...
Los niños están constantemente absorbiendo información. Entre padres y profesores pueden ayudarlos a procesar, interpretar y desechar lo necesario para vivir vidas plenas y exitosas.

Si analizamos los diferentes aspectos de los datos sobre educación, en todos encontramos una brecha entre los niños hispanos y los que no lo son.

Algunos de los mayores problemas que enfrentamos son la alta tasa de deserción escolar, la cantidad de recursos que invertimos en la educación de los niños hispanos, y cómo integramos exitosamente a aquellos que comienzan sus estudios sin hablar inglés.

La participación de los padres es vital para el éxito escolar de sus hijos.

La educación comienza en la casa

Los padres tenemos la responsabilidad de enseñarles las cosas más básicas a nuestros hijos, darles cariño, leerles, hablarles, cantarles, estimularlos desde que son pequeños, enseñarles modales, cómo vestirse y cómo comportarse.

Aunque el aspecto académico corresponde a los maestros, juntos, padres, madres, maestros y maestras tenemos que tomar la responsabilidad de educarlos.

Qué hacer con esa educación, finalmente, queda en manos de los propios estudiantes.

Con ese propósito la campaña educativa Es el Momento, de la cadena Univision, presentó el foro  "Padres y maestros, aliados en el éxito escolar".

Presentado por María Elena Salinas, hablamos con con expertos en educación como Fernando Reimers, de la Universidad de Harvard; Mike Honda, congresista estatal de California; Pedro Negroni, funcionario del College Board y Jaime Aquino, superintendente adjunto del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

publicidad

Tocamos temas importantes para padres, madres y maestros, como cuál es la responsabilidad de cada quién, cuándo comienza la educación, la cantidad de exámenes que se dan en el año escolar, y más.

Usted, padre o madre, conozca los recientes cambios en la forma de evaluar a los maestros en las escuelas públicas.

¿Cómo hacemos para manterner a ese maestro de calidad que es muy valioso, pero con quien a lo mejor sus alumnos no han aprobado todos los exámenes y por tanto el maestro no está bien evaluado, o valorado de una forma injusta?

¿Cómo podemos correctamente evaluar a los estudiantes si no es por medio de exámenes? ¿Qué son los estándares educativos comunes? ¿Qué clases necesitan los estudiantes para llegar preparados a la universidad?

Contestamos esas y más preguntas en nuestro foro. No te lo pierdas.

Necesitamos crear lazos entre los padres hispanos y los maestros, ayúdanos, ¡Es el momento!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad