publicidad

Pronto conoceremos a los ganadores de las Becas Univision

Pronto conoceremos a los ganadores de las Becas Univision

El próximo mes de abril podras saber quienes son los afortunados estudiantes ganadores de la Beca Univision.

Terminó la fecha de aplicación de la Beca Univision, la primera iniciativa de ayuda económica para estudiantes hispanos que ofrece Univision como parte de la campaña educativa Es el Momento y que administrada por el Fondo de Becas Hispano (HSF, por sus siglas en inglés)

El próximo mes de abril (2012) te daremos a conocer quienes son los afortunados ganadores que recibirán 1 año de beca por 5 mil dólares y lo que por tener el mejor desempeño se harán acreedores a una beca de 4 años.

También estos estudiantes recibirán el apoyo con el objetivo de fomentar su persistencia en la búsqueda de sus títulos universitarios. Esto incluirá:

-Un mentor para cada estudiante

-Un seguimiento en el desempeño de los estudiantes

-Brindar una guía mientras los becarios progresan hacia sus títulos

La Beca Univision inició la apertura de solicitudes el primero de noviembre del 2011 al iniciar l a semana de la educación y el procedimiento de elección se hará de enero a marzo del 2012.

Los solicitante debía cumplir con ciertos requisitos como son: ser estudiante latino; tener un promedio mínimo de calificaciones (GPA) de 3.00, en una escala de 4.00, cursar el 12avo. grado de preparatoria ('high school ') o estar matriculado en la universidad o inscrito en un colegio comunitario con el objetivo de transferir a una universidad durante el año académico 2012-2013.

publicidad

Además de estar inscrito tiempo completo en una universidad al comenzar el año académico 2012-2013, tener un historial de actividades extraescolares, no poseer una maestría o título universitario y ser un estudiante de primera generación en asistir a la universidad (ninguno de sus padres tiene un título)

Al invertir en la educación, Univision demuestra una vez más su compromiso y apoyo a la comunidad hispana, ofreciendo a los estudiantes información y herramientas útiles para su desarrollo.

Por este motivo, Univision está trabajando con HSF para que administren el programa y así asegurar que los procesos de solicitud, evaluación y otorgamiento de las becas funcionen sin problemas.

Si tienes preguntas, envíalas aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad