publicidad

'Para los Niños', refugio de esperanza

'Para los Niños', refugio de esperanza

Por los niños, sus familias y un futuro mejor. Esta organización busca con pasión el éxito de los niños hispanos en la escuela.

Un centro para niños los rescata de la calle en un peligroso sector de Los Ángeles /Univision

“En ‘Para los Niños’ sabemos cuánto les cuesta a nuestros estudiantes tener un futuro brillante. Nos resistimos a creer que un ‘zip code’ y el ingreso familiar determinan su destino. Tenemos confianza en que nuestros estudiantes serán exitosos en la escuela porque hemos medido la brecha de logros y la estamos cerrando”, dice Martine Singer, Presidente y Jefa Ejecutiva de esta organización.

En esa frase, se resume la razón de ser, el objetivo y los logros de ‘Para los niños’, una organización sin fines de lucro que trabaja incansablemente en los vecindarios más necesitados de Los Angeles, CA, desde 1980.

Alrededor de 10,000 niños y familias han recibido el apoyo que necesitan para triunfar en la escuela, pero también se han beneficiado de programas especiales como ‘Youth Workforce Services’ and ‘Best Start Metro LA’.

Bajo el programa ‘Youth Workforce Services’, la organización ‘Para los Niños’ ofrece preparación académica y preparación para la educación superior (luego de la escuela secundaria), incluyendo prácticas laborales rentadas y no rentadas, asesoramiento para elegir carreras, entrenamiento en sistemas de computación y hasta ayuda para encontrar un trabajo.

‘Best Start Metro LA’ se enfoca en fortalecer a los padres como líderes de su comunidad. Con este programa ‘Para los Niños’ pretende impactar en los sistemas y ambientes donde viven los niños de familias de escasos recursos. Con un poco de ayuda de la organización, los papás y mamás crean relaciones y se asocian para trabajar y vivir mejor como una comunidad.

'Para los Niños', refugio de esperanza

Pero también ‘Para los Niños’ es reconocida ampliamente por la calidad de sus centros de educación temprana y sus escuelas primarias y de educación media.

El equipo de maestros, líderes, asesores y voluntarios de ‘Para los Niños’ saben bien que un niño que no puede leer correctamente en el tercer grado tiene 4 veces más posibilidades de abandonar la escuela secundaria. Y en California, los estudios indican que 95% de los escolares que aprenden inglés no pueden leer hacia el cuarto grado.

Por ello, los objetivos de ‘Para los niños’ son muy ambiciosos:

- que el 100% de los preescolares de sus centros estén completamente listos para entrar en el kínder.

- que el 50% de los niños en tercer grado esté apto para tomar una clase de English Language Arts.

publicidad

- que cada día haya al menos un 98% de asistencia escolar.

- que en todas las escuelas haya un sevicio de salud mental y familiar.

- que el 90% de los papás y mamás participe de las actividades escolares.

Estos 34 años de servicio continuo en las comunidades de Skid Row, Westlake, Pico Union, East LA, Watts y Compton han dado sus frutos. La labor de ‘Para los Niños’ merece el apoyo de todos, es un ejemplo a seguir y una valiosa oportunidad que hay que aprovechar.

Si quieres donar o participar en alguno de sus programas o que tus niños vayan a sus escuelas, visita el sitio web, llama por teléfono o asiste en persona a:

Para los Niños

Headquarters, The Carrick Bieker Building 500, Lucas Avenue, Los Angeles, California, 90017

Teléfono: (213) 250 4800

Email:info@paralosninos.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad