publicidad

Música por la educación, según Natalia Lafourcade

Música por la educación, según Natalia Lafourcade

Para la cantautora es importante que los niños tengan acceso a un instrumento musical.

Estrellas creando estrellas Univision

La cantautora de pop-rock mexicana Natalia Lafourcade creció en un hogar musical y por eso, bien sabe el valor que tiene un instrumento en el desarrollo de un niño y el impacto que puede tener en su educación.

Ella es hija de Gastón Lafourcade, fundador de la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile, y María del Carmen Silva Contreras, creadora del Método Macarsi, un sistema de enseñanza musical para niños.

Sus padres le estimularon el pulso artístico, como dice en su biografía, y desde chica Natalia tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto.

Por eso, en una entrevista que concedió a la Semana de la Educación de Univision en los recientes Latin Grammy Acoustic Sessions en Los Ángeles, la artista conversa sobre la importancia de un instrumento musical y el papel crucial que tienen los padres en estimular el apetito por aprender de los niños, entre otros temas.

Lafourcade ha sacado seis discos y ha ganado varios premios incluyendo tres Latin GRAMMYs (Mejor Álbum de Rock Álbum Por Dúo o Grupo con Vocal, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga).

Relacionado
Habla con tu bebé, su cerebro depende de ello
La conexión música-creatividad
El intercambio musical entre los bebés y sus padres es un trampolínpara la creatividad y la imaginación. 

En 2011, ganó la Mejor Productora Nueva del Año en los Premios Indie-O Music Awards para su trabajo con “Mientras Tu Dormías” (While You Were Sleeping) de Carla Morrison.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad