publicidad
.

Madre autorizó a que le pegaran a su hija en la escuela y ahora reclama...

Madre autorizó a que le pegaran a su hija en la escuela y ahora reclama

Madre autorizó a que le pegaran a su hija en la escuela y ahora reclama

El subdirector de una escuela preparatoria de Texas castigó a tablazos a una alumna y la madre de la alumna, que autorizó el castigo, ahora reclama.  

El subdirector de una escuela preparatoria de Texas castigó a tablazos a una alumna por supuestamente copiarse en una tarea, y la madre de la alumna, que autorizó el castigo, ahora reclama que le pegaron muy fuerte.

Texas es uno de 19 estados que aún permiten el castigo corporal en las escuelas, en contra de la política oficial del departamento de Educación federal.

La estudiante, Taylor Santos, fue descrita por su madre como una alumna ejemplar y gran atleta.

"Sus calificaciones son muy importantes para ella", dijo la madre, Anna Jorgensen, a la TV local WFAA.

Según Taylor, estudiante de la Preparatoria Springtown, al noroeste de Fort Worth, todo comenzó cuando una compañera de clases le copió una tarea.

Su maestro las castigó a ambas con una suspensión de dos días, pero como Taylor no quería perder clases, fue adonde el subdirector de la escuela y le pidió que le cambiara el castigo por varios azotes con una tabla que usan en la escuela para pegarles a los estudiantes.

El subdirector hizo que Taylor llamara a su madre y le pidiera autorización, y la madre, Anna Jorgensen, accedió a que le pegaran.

"Sabía que la política de la escuela era que las mujeres les pegaban a las mujeres, y los hombres a los hombres. Dije que estaba bien si era lo que Taylor quería", dijo Jorgensen a la WFAA.

Sin embargo, tras el castigo Jorgensen se enojó, y dijo que el trasero de Taylor se veía "muy mal, parecía casi como si se hubiese quemado y tenía ampollas".

publicidad

A Jorgensen no le molestó el azote como tal, sino que luego se enteró de que fue el subdirector de la escuela quien le pegó a Taylor, en contra de la política de la escuela.

"Estaba al rojo vivo", dijo Taylor, "todavía tengo ronchas", a dos días del castigo.

Jorgensen dijo que se quejó con el principal pero que éste le dijo que las marcas eran "normales", y que no sabía que la política de la escuela era que las mujeres castigaban a las mujeres y los hombres a los hombres.

"Usaron demasiada fuerza", se quejó Jorgensen. "Los hombres son muy grandes y muy fuertes como para estár pegándoles a niñitas de 96 libras", dijo la mujer.

Según documentos del distrito escolar de Springstown, el castigo corporal está permitido en los planteles a menos que un padre o madre especifique por escrito que no quiere que a su hijo o hija le peguen. Esta aclaración, sin embargo, se tiene que hacer todos los años.

Según datos del Centro Nacional de Disciplina Efectiva (CED), que promueve alternativas al castigo corporal, hay 31 estados en el país que han abolido este tipo de castigo y 19 que aún lo permiten.

La vasta mayoría de los estados que aún permiten el castigo corporal están en el sur y medio oeste del país.

Estos son: Alabama, Arkansas, Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Missouri, Mississippi, Carolina del Norte, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Wyoming.

publicidad

Los estados que más azotan a sus estudiantes son: Mississippi, Arkansas y Alabama.

El castigo corporal va en contra de la política oficial del departamento federal de Educación, que no recomienda utilizar la fuerza contra los estudiantes en ningún caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.