publicidad

La educación de los hispanos en cifras

La educación de los hispanos en cifras

Los hispanos tienen un importante rol en el sistema educativo de los Estados Unidos.

Los hispanos tienen un importante rol en el sistema educativo de los Estados Unidos. Representan el 16 por ciento de la población y son la gran fuerza laboral, según el censo 2010 elaborado por el Pew Hispanic Center.

El Departamento de Trabajo de EU afirma que completar una educación juega un rol crítico en el mercado laboral porque, en promedio, cuanta más educación académica tiene una persona, mayores son sus posibilidades para encontrar empleo, ganar un salario alto y retirarse con una pensión.

Los latinos componen más de 11 millones de estudiantes en el sistema público escolar y constituyen más del 22 por ciento de todos los estudiantes de Pre-K, según un informe de la Casa Blanca.

El Departamento de Educación revela que los hispanos tienen el nivel de educación más bajo que cualquier otra comunidad.

Estos son los datos más relevantes de la situación actual de la educación de los hispanos recopilados de distintos organismos gubernamentales:

-La mitad de los estudiantes hispanos obtiene a tiempo su título de high school y el 57 % se gradúa de esa escuela


-Sólo el 13 % de los hispanos logra tener un bachelor degree, según una encuesta realizada por Nielsen Company y Stanford University. Sin embargo el sondeo encontró que los hispanos valoran más la educación avanzada que los estadounidenses. El 87 % dijo que una educación en el college era “muy importante”, comparado con el 78 % del total de la población estadounidense

publicidad

-La mitad de los estudiantes hispanos está preparada para el college de la misma manera que sus pares no hispanos


-1 de cada 5 estudiantes inscriptos en una escuela es latino


-La cantidad de jóvenes cuyos padres tienen al menos un título de college y deciden estudiar allí se duplica en comparación a los que tienen padres que nunca se graduaron siquiera de high school


-A la edad de 2 años, los niños latinos tienen menos habilidades de vocabulario respecto a los niños que no son latinos


-Aproximadamente 5.000 escuelas, o el 5 por ciento del total, tienen bajo rendimiento


-Un 12 por ciento de los high schools produce cerca de la mitad de la deserción escolar del país


-Los Estados Unidos se clasificaron en el puesto número 14 en lectura, 17 en ciencia y 25 en matemáticas, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés)


-Para 2018, el 62 por ciento de los empleos requerirá una educación más avanzada que el high school


¿Qué opinas? Envíanos tu comentario abajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad