publicidad
.

La brecha digital en los latinos: La historia de Josefina Ruiz logo-noti...

La brecha digital en los latinos: La historia de Josefina Ruiz

La brecha digital en los latinos: La historia de Josefina Ruiz

Una tercera parte de los estudiantes latinos carece de conexión a Internet en casa y no obtienen los conocimientos para competir en la economía global.

Una vida dedicada a cerrar la brecha digital /Univision

Tener acceso a Internet de alta velocidad y saber cómo usarlo es, hoy en día, vital para el éxito académico de nuestros estudiantes.

Sin embargo, una tercera parte de los estudiantes latinos en Estados Unidos carecen de conexión a Internet en casa y no obtienen los conocimientos digitales necesarios para competir en la economía global.

En esta historia nos adentramos a Silicon Valley, el corazón de la alta tecnología mundial, para conocer la historia de Josefina Ruiz, una mujer mexicana cuyo trágica vida la llevó, sorpresivamente, a convertirse en una defensora del acceso de todas las familias latinas a Internet.

Josefina dejó a sus tres hijos con su abuela en México y emigró a San Francisco, donde primero trabajó como vendedora ambulante para ayudar a su familia.

Pudo reunirse con ellos en San Francisco, pero con sorpresa descubrió que sus hijos le guardaban rencor por haberlos dejado, y tenían sus razones: Su hija menor fue violada en México por un familiar.

La mujer, ahora embarazada y con un nuevo marido, trató de recuperar a su familia pero su nuevo esposo y su hijo mayor fueron deportados a México. El hijo posteriormente murió en un accidente de tránsito.

Destrozada y sin esperanza, Josefina concentró todas sus energías en su hijo menor y su vida escolar, y tomó cursos de computadora en el Centro Comunitario Mission Graduates. Esta experiencia le enseñó la importancia de estar conectado al mundo digital.

publicidad

Josefina ahora trabaja para que todas las familias tengan acceso a Internet de alta velocidad y sus hijos e hijas puedan prepararse para tener éxito en la vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad