publicidad
.

Jeb Bush, defensor de la libre elección de escuelas logo-noticias.6bcb52...

El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Jeb Bush, defensor de la libre elección de escuelas

Jeb Bush, defensor de la libre elección de escuelas

John Ellis Bush, más conocido como Jeb, fue el 43 gobernador de Florida, entre 1999 y 2007, hijo del ex presidente George Bush.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush.
El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

John Ellis Bush, más conocido como Jeb, fue el 43 gobernador de Florida, entre 1999 y 2007, hijo del ex presidente George Bush y hermano del ex presidente George W. Bush.

Nació en 1953 en Texas y se graduó Magna Cum Laude de la Universidad de Texas, con una especialidad en Estudios Latinoamericanos.

Está casado con Columba Bush, nacida en México. Jeb Bush habla español.

Llegó a la gobernación de Florida con un programa de gobierno basado en la educación, renovación urbana y financiación del Medicaid.

Bush dedicó gran parte de su obra a reformar el sistema educativo: Ordenó que se hicieran exámenes estandarizados y ató la financiación de escuelas a las puntuaciones obtenidas por sus estudiantes en la prueba estatal FCAT.

publicidad

También promovió el sistema de vales "vouchers" en las escuelas de Florida, mediante el cual los padres y madres pueden usar dinero del gobierno destinado a las escuelas públicas, para pagar por escuelas privadas.

Bush apoya las escuelas "charter", que son aquellas que reciben dinero del Gobierno pero no están atadas a las mismas evaluaciones que las escuelas públicas, sino a metas establecidas en su carta fundacional.

Bush cree en las escuelas domésticas (homeschool), en la creación de estándares más altos para los estudiantes y en parámetros más estrictos de rendición de cuentas para las escuelas, así como en detener la práctica de promover estudiantes que no saben leer.

No te pierdas el reportaje sobre la libre selección de escuelas, con Jeb Bush, el martes 9 de octubre, en el Noticiero Univision, a las 6:30PM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad