publicidad
.

Fernando M. Reimers: Educación desde la perspectiva de Harvard logo-noti...

Fernando M. Reimers: Educación desde la perspectiva de Harvard

Fernando M. Reimers: Educación desde la perspectiva de Harvard

El Dr.Reimers mantiene diferentes proyectos en pro del avance de la educación.

Fernando M. Reimers es Profesor de Educación Internacional de la Fundación Ford y Director de Educación Global y de la Política Educativa Internacional en la Universidad de Harvard. Imparte cursos sobre la relación entre la educación y la política, la ciudadanía democrática, la mejora en la enseñanza y la innovación educativa y espíritu empresarial social.

Su investigación actual se centra en la innovación educativa y el impacto de las políticas de educación, liderazgo y desarrollo profesional docente en las competencias de alfabetización, la ciudadanía y las habilidades y competencias avanzadas.

publicidad

Conduce además una investigación sobre el liderazgo escolar en Brasil, la evaluación de una iniciativa de varios países para apoyar la educación cívica en Chile, Colombia, Guatemala, República Dominicana, México y Paraguay, evaluando el impacto de un programa para enseñar el espíritu empresarial a estudiantes de secundaria en el Oriente Medio,  también es líder de desarrollo de un estudio mundial de  K-12 para un red global de escuelas independientes.

Recientemente participó en un subcomité designado por el Secretario de Educación de Massachusetts para cerrar la brecha en el rendimiento de los estudiantes del idioma Inglés y los estudiantes inmigrantes.

Obtuvo grados de doctorado y maestría en educación en la Universidad de Harvard y obtuvo una Licenciatura en Psicología en la Universidad Central de Venezuela. Se le concedió un Doctorado Honoris Causa en Letras Humanas por la Universidad de Emerson por su trabajo para avanzar en la educación global.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad