publicidad

Cómo hacer el 'college' mientras cursas la prepa

Cómo hacer el 'college' mientras cursas la prepa

Para los estudiantes altamente motivados existe este programa de ‘dual enrollment’ para hacer dos años de college desde la secundaria.

La Universidad Estatal de Arizona apoya a sus estudiantes a terminar la universidad /Univision

Ahorrarse dos años de college es una realidad que muchos estudiantes aprovechan con los programas de ‘ Dual Enrollment’.

Estos programas permiten que los estudiantes altamente motivados que cursan los años 11 y 12 ( juniors y seniors) de la escuela secundaria tomen clases que corresponden a los dos primeros años de college. Los créditos que se ganan en estos dos años de secundaria son transferibles a muchos colleges y universidades.

Para calificar es preciso cumplir con algunos requisitos:

- Ser estudiante ‘ junior’ o ‘ senior’ en la escuela secundaria.

- Tener un GPA mínimo de 2.5 y un porcentaje de presentismo de 90%. En algunos casos se pide una recomendación de la escuela si no cumples con alguno de los dos requisitos.

- Tomar el examen de ACT y el COMPASS y obtener un determinado puntaje.

- Enviar una aplicación firmada por los padres.

Cada escuela tiene un programa asociado a uno o varios colleges y universidades. Por eso, debes empezar a ver qué escuelas ofrecen estos programas antes de entrar a la secundaria y así aprovechar la preparación específica que dicha escuela ofrece para continuar en la carrera que te interesa.

Para inscribirte tienes que además hablar con tu consejero escolar.

Muchos de estos cursos se toman en la misma escuela secundaria, pero también hay casos en que los cursos deben ser tomados en el campus de la universidad o college elegido.

Según el National Center for Education Statistics (NCES), la mayoría de las escuelas que ofrecen ‘ Dual Enrollment’ (44%) dictan un solo curso por término académico; 18% ofreció en el 2013, dos cursos por término académico y solo 3% ofreció un programa de tres o más cursos por año académico.

publicidad

Antes de tomar un curso de ‘ Dual Enrollment’ averigua por los costos. Según los datos de la NCES, 45% de las escuelas encuestadas reportaron que el pago por el ‘ tuition’ fue realizado del propio bolsillo de los padres de los estudiantes. También ten en cuenta el pago de gastos administrativos y por los libros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad