publicidad

Cómo aumentar las transferencias de 'college' a universidad

Cómo aumentar las transferencias de 'college' a universidad

Uno de los retos que enfrentan los estudiantes de colegios comunitarios es la transferencia a universidades.

El 'college' es una alternativa accesible a la universidad /Univision

Uno de los retos que enfrentan los estudiantes de los colegios comunitarios es la transferencia oportuna a universidades de cuatro años, algo que podría costarles más inversión financiera y pérdida de los ingresos de su carrera.

Los hispanos son el segundo grupo étnico que más asiste a estos colegios, con un índice del 56% del total de la población de estudiantes de bachilleratos.

Es que estas escuelas comunitarias (llamadas así porque su población estudiantil es fundamentalmente local) ofrecen una variedad de programas con créditos, y sin créditos, que aseguran una salida laboral inmediata y con costos más accesibles que los cursos en las universidades. En promedio, el costo de la matrícula anual y otros cargos es de $3,260, aunque en los colegios con programas de 4 años, esta tarifa puede subir a $8,890 anuales.

Según cifras de la American Association of Community Colleges (AACC), por cada dólar que los estudiantes invierten en su educación en estas instituciones, obtienen un retorno de inversión de $3.80, además de recibir salarios más altos ($4.80 más por cada dólar invertido en estudiar) al graduarse, tener mejor salud y mejorar su estilo de vida.

Otro atractivo que ofrecen los colegios comunitarios son los acuerdos con compañías e industrias privadas que ofrecen programas especiales de pasantías o cursos de entrenamiento para los estudiantes.

publicidad

María Llopiz es decana asociada de servicios estudiantiles en Wright College, uno de siete campus que alberga City Colleges de Chicago y, a su vez, uno de los sistemas de colegios comunitarios más grandes de Estados Unidos que atiende a estudiantes hispanos.

La decana Llopiz presenta junto al estudiante de segundo año Jesús Urquiza un programa enfocado en incrementar el número de estudiantes que acumulan créditos de colegios comunitarios que se pueden transferir a universidades, así como aumentar la tasa de transferencia a programas de bachillerato. Mira el reportaje.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad