publicidad
Los exámenes basados en los Common Core se toman por computadora.

Common Core: Debatimos sus puntos fuertes y débiles

Common Core: Debatimos sus puntos fuertes y débiles

La polémica por los Estándares Académicos ha entrado en la discusión política.

Los exámenes basados en los Common Core se toman por computadora.
Los exámenes basados en los Common Core se toman por computadora.
La polémica por los nuevos Estándares Académicos en las escuelas, o Common Core, está servida hace tiempo y ha entrado en la discusión política de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Aspirantes a la presidencia han afirmado, incorrectamente, que los Estándares son una imposición federal y hasta han prometido derogar una ley de los Common Core, que en realidad no existe como ellos aseguran.

Miles de padres en todo el país pidieron a sus hijos no tomar los exámenes que miden el progreso académico bajo los Common Core, y las pruebas también estuvieron plagadas de fallas técnicas y confusión, por ser nuevas.

Los Common Core, adoptados voluntariamente por la mayoría de los estados para que los estudiantes de todo el país, no importa en donde vivan, aprendan las mismas destrezas básicas y se gradúen de secundaria con los conocimientos necesarios para entrar a la universidad en igualdad de condiciones, no están incluidos en ninguna ley federal.

El gobierno federal no los desarrolló, ni obligó a los estados a adoptarlos, ni los impone como condiciones para recibir ayuda federal educativa.

Este domingo 4 de octubre, a las 10AM/9Centro, abrimos la Semana de la Educación 2015 con dos invitados que debatirán los pro y contras de los Estándares Académicos en Al Punto, presentado por Jorge Ramos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad