publicidad
.

Common Core: Calidad para quienes aprenden inglés logo-noticias.6bcb5218...

Common Core: Calidad para quienes aprenden inglés

Common Core: Calidad para quienes aprenden inglés

A los estudiantes que aprenden inglés les enseñaban un currículo distinto al del resto.

Common Core: Calidad para estudiantes ELL /Univision

Antes de la implementación de los Estándares Académicos, conocidos como los Common Core, a los estudiantes que aprenden inglés (conocidos como English Language Learners, ELL) les enseñaban un currículo diferente al del resto de los alumnos.

Estos estudiantes eran "desproporcionadamente puestos en clases de recuperación o correctivas, lo que los deja por detrás de sus compañeros, y tienen menos probabilidad de graduarse de la escuela secundaria cuando les corresponde", escribieron en una columna en Univision Noticias, Loren May, superintendente, y Jerry O’Shea, asistente de superintendente de Servicios Educativos del Distrito Escolar Marquardt 15 en Glendale Heights, Illinois.

publicidad

"La educación de los estudiantes de ELL, efectivamente requiere el diagnóstico de cada estudiante, ajustando la instrucción como corresponde, y siguiendo el progreso del estudiante atentamente", es la posición declarada en la Aplicación De Normas Estatales de los Common Core para estudiantes que están aprendiendo inglés como segundo idioma.

"En línea con esta forma de pensar, hemos entrenado a los maestros de aulas y a los maestros bilingües para apoyar mejor a a este tipo de estudiante. Los maestros de aulas y maestros bilingües se reúnen y colaboran regularmente para asegurar que los estudiantes que están aprendiendo inglés tengan un enfoque coherente y sistemático para el contenido que se relaciona con los estándares del Common Core, proporcionando una enseñanza de calidad", escribieron May y O'Shea.

Con los nuevos estándares, los estudiantes ELL ahora tienen la oportunidad de ir la universidad y empezar una carrera.

Relacionado
Estudiantes
El “Common Core” y los estudiantes más desfavorecidos
Nuestro trabajo como educadores es asegurar que cada niño tenga la misma oportunidad de recibir educación de calidad.
Relacionado
Estudiantes bilingües necesitan apoyo en su lengua materna
Los estudiantes que aprenden inglés necesitan apoyo en su lengua materna
El énfasis que los estándares académicos, o Common Core, pone en las habilidades del lenguaje es un gran reto para estudiantes que no dominan el idioma.

Conoce a la principal de la Escuela Davis en Santa Ana, California, Lupe Gómez, quien nos explica cómo han aplicado los nuevos estándares en su escuela, en donde más del 80% del alumnado son estudiantes que aprenden inglés, este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad