publicidad

AVID prepara a los que quieren llegar lejos

AVID prepara a los que quieren llegar lejos

Para los estudiantes promedio que aprueban el año ‘raspando’, hay una fundación que puede ayudarlos a llegar más lejos.

Preparando al estudiante promedio para el College Univision

Muchos estudiantes logran aprobar año a año en la escuela, pero sus notas no son lo suficientemente altas para recibir becas o ser aceptados en las mejores universidades.

Esos estudiantes deben saber sobre la existencia de AVID College Readiness System, un programa que ha ayudado a más de 700,000 estudiantes en el país, desde su creación en 1980.

AVID es en inglés Advancement Via Individual Determination (lo que en español se traduciría como Superación Gracias a la Propia Determinación). Pero básicamente, AVID es una organización sin fines de lucro que está dedicada a disminuir la brecha de logros académicos, mediante la preparación de los estudiantes para los estudios superiores.

En sus 30 años de vida, los expertos de AVID han desarrollado un programa de entrenamiento de maestros para que estimulen a los estudiantes y los empujen hacia el éxito. Más de 30,000 educadores son entrenados con metodologías que desarrollan el pensamiento crítico, la literatura y las habilidades matemáticas.

Su idea fundamental está en crear grupos de estudiantes que se influyan positivamente, desarrollar un sentido de esperanza gracias a los logros personales y la confianza a través del trabajo duro y una fuerte determinación de superación.

Para cumplir con su objetivo, AVID posee un total de 4,837 escuelas elementales y medias y 41 campos de Educación Superior en casi todo el país.

publicidad

Para más información, visita:

AVID

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad