publicidad
.

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles logo-noticias.6bcb5218ff723...

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles

En 2005, Antonio Villaraigosa se convirtió en el primer alcalde hispano de Los Ángeles en más de un siglo.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

En 2005, Antonio Villaraigosa se convirtió en el primer alcalde hispano de Los Ángeles en más de un siglo, a pesar de que la mitad de la población de esta mega ciudad estadounidense es de origen latino.

Fue reelegido en 2009 al puesto.

Entre 2005 y 2009, Villaraigosa emergió como una voz de poder para los defensores de una reforma migratoria en el país y fue un político clave en las elecciones presidenciales de 2008, ayudando al presidente Barack Obama a conquistar con éxito el voto hispano en el oeste de Estados Unidos.

Villaraigosa es el actual presidente de la Conferencia de Alcaldes de EEUU.

Según su oficina, desde 2005 el número de escuelas de Los Ángeles que cumple con los estándares académicos de California se ha duplicado, y casi 100 escuelas con bajo desempeño se han transformado.

publicidad

Según Villaraigosa, bajo su liderazgo se han invertido $20 mil millones en 111 nuevas escuelas y mejoras en 60 escuelas, y se han agregado 124 mil nuevos salones de clase en la ciudad.

Hijo de una familia pobre de inmigrantes mexicanos, Antonio Villaraigosa escaló en la sociedad estadounidense gracias a la política que lo llevó, a sus 52 años, a convertirse en el primer alcalde hispano de Los Angeles desde 1870, electo por el Partido Demócrata.

En 1987, Antonio Villar, su nombre de nacimiento, se casó por segunda vez con Corina Raigosa, con quien cambió su apellido al de Villaraigosa. La pareja tuvo dos hijos, Antonio Junior y Natalia Fe; el Alcalde tiene además dos hijas mayores de relaciones anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad