publicidad

Semana binacional de salud

Semana binacional de salud

para mejorar la salud y el bienestar de los inmigrantes y migrantes más vulnerables de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos y Canadá.

Semana binacional de salud 07447486504a472b80f4e010085bc801.jpg

Del 6 al 15 de octubre

DALLAS.- La Semana Binacional de Salud (SBS) se ha convertido en una de las mayores movilizaciones de esfuerzos de las Américas, para mejorar la salud y el bienestar de los inmigrantes y migrantes más vulnerables de origen latinoamericano que viven en Estados Unidos y Canadá.

Para buscar las actividades en su ciudad, siga esta liga.La SBS es un evento anual que consiste en una serie de actividades de promoción y educación de la salud que incluye talleres informativos, canalización a servicios y a programas de seguro médico, así como exámenes básicos de detección gratuitos.

Esta semana de actividades es posible gracias a la participación de una red de miles de voluntarios, agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias que han hecho de la SBS su propia misión.

publicidad

Entre los socios clave se encuentran las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores de México, los Ministerios de Relaciones Exteriores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, y Ecuador, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Departamento de Salud Pública de California, las fundaciones The California Endowment, The California HealthCare Foundation, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Iniciativa de Salud de las Américas, un programa de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley.

La SBS es solamente un primer paso en una serie de esfuerzos de cooperación entre los países de Norte y Latinoamérica para mejorar la salud de los migrantes.

Semana Binacional de Salud 2008

Este año la SBS se llevará a cabo del 6 al 15 de Octubre, 2008 en al menos 40 estados de la Unión Americana, y 3 provincias en Canadá, con la participación de las redes consulares de los 7 países participantes, en Mexico se llevarán a cabo actividades en los estados con mayor migración internacional.

Durante la SBS de este año, tendrá lugar también una campaña nacional de conscientización en los temas de Autismo, Diabetes y Obesidad, VIH y SIDA, y Preparación para en Casos de Emergencia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad