publicidad
Policía de Texas. (Imagen de Archivo).

Semana binacional de salud

Semana binacional de salud

Departamento de Seguridad Pública de Texas y una agencia privada iniciaron una campaña para obligarlos a pagar.

Policía de Texas. (Imagen de Archivo).
Policía de Texas. (Imagen de Archivo).

¿Conductores irresponsables?

AUSTIN.- Ante el millonario monto que cientos de miles de conductores texanos adeudan a las autoridades por multas de tráfico, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y una agencia privada iniciaron una campaña para obligarlos a pagar.

La meta no es fácil, ya que se trata de poco más de un millón de conductores que adeudan diversas multas de tráfico registradas por los policias estatales o state troopers como se les conoce popularmente.

Si se lograra colectar todo el dinero que adeudan los conductores que no han pagado, se lograría recaudar poco más de 815 millones de dólares. Es decir, el monto individual por cada conductor promedio entre los 840 y los dos mil dólares.

Desde hace 4 años, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS por sus siglas en inglés) inició un programa en el que las multas por conducir en estado de ebriedad, sin seguro de auto o sin licencia de conducir, serían más severas y más caras. Pero ello no ha "intimidado" a los conductores ya que el adeudo es millonario.

publicidad

Por ello, una empresa privada está realizando miles de llamadas a los morosos para que paguen sus multas, e incluso se les está ofreciendo descuentos a los que tienen un récord de manejo intachable.

Según el TDPS, el programa de conductores responsables, apenas y les ha permitido recobrar un tercio del monto total de los adeudos por multas de tráfico, pero los conductores siguen renuentes.

Por ejemplo, la legislatura texana aprobó que el delito de conducir ebrio tiene las penalidades más altas, mil dólares al año por tres años en la primera ofensa y dos mil al año cuando el nivel de alcohol en la sangre es el doble del límite legal. Conducir sin licencia o seguro conlleva una multa de 250 dólares al año por tres años.

Pero todo ello, no han funcionado, coincidieron legisladores que esperaban que con multas más severas, los conductores serían más responsables.

El dinero excedentes de estas nuevas tarifas, servirían para equipar y mejorar las salas de emergencia de los hospitales texanos.

Si usted tiene dudas y preguntas sobre este programa de Conductor Responsable, visite la página en internet de la TDPS .


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad