publicidad

Selfie causa gran indignación en Nueva York

Selfie causa gran indignación en Nueva York

Siete chicas se tomaron una controversial foto de espaldas a la explosión de East Village.                   

La imagen de siete chicas tomándose una selfie con uno de esos selfie sticks ha causado gran indigación en Nueva York, sobre todo en la comunidad de East Village que se recupera de un trágico incendio la semana pasada.

El periódico New York Post usó la imagen en la portada de su edición dominical con el titular “Village Idiots” para condenar la toma de la foto que ocurrió a espaldas del siniestro provocado por una explosión de gas, como si se tratara de una atracción turística.

Los neoyorquinos reaccionaron rápidamente en las redes sociales y catalogaron la foto como “asquerosa” e “insensible”, entre otros adjetivos.

De acuerdo con el New York Post, un vecino frustrado escribió en un letrero colgado en su puerta de la séptima avenida, “Esto es una tragedia, no una atracción turística. Demuestre respeto”.

Una de las chicas involucradas fue identificada por el New York post el domingo como Christina Freundlich, en cuya cuenta de Linkedin dice que es directora de comunicación del Partido Demócrata en Iowa. Ella presuntamente aparece haciendo el signo de paz con los dedos en una foto.

Otra de las involucradas identificada como Jeanie Slade, dijo al citado medio de comunicación que su acción correspondía a “satirizar” como muchas personas se toman selfies inapropiados, como el suyo. Dijo que siente mucha empatía con la comunidad por tanto sufrimiento.

publicidad

Tras la explosión del jueves, 25 personas resultaron heridas y aún se realizan labores de búsqueda por dos personas desaparecidas. Una de las personas cuya desaparición han denunciado sus familiares, según medios locales, es Nicholas Figueroa, de 23 años, que se encontraba en un restaurante de comida japonesa cuando se produjo la explosión.

De acuerdo con el sitio  Daily News la otra persona desaparecida sería Moisés Lucon, de 23 años.

Lucon sería un inmigrante que estaría trabajando en el restaurante Sushi Park al momento en que ocurrió la explosión.

Decenas de bomberos laboran en la zona. 

Today's Cover http://nyp.st/19vMWuR Posted by New York Post on Sunday, March 29, 2015

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad