publicidad
Ellos manejan tus dispositivos casi mejor que tú, a pesar de no haber empezado el ‘kinder’. Enséñales alguna de las ‘apps’ que te recomendamos.

Seis tips para descargar apps

Seis tips para descargar apps

Con estos consejos puedes aprender a bajar apps de forma inteligente y más barata, y además verás si la app es apropiada para tu hijo.

Ellos manejan tus dispositivos casi mejor que tú, a pesar de no haber em...
Ellos manejan tus dispositivos casi mejor que tú, a pesar de no haber empezado el ‘kinder’. Enséñales alguna de las ‘apps’ que te recomendamos.

Por Christine Elgersma

Si vas la oficina del DMV (Departamento de Vehículos en Estados Unidos) y te llevas a tu hijo de 4 años, el tiempo de espera puede ser una hora, y cuando los libros, los creyones y las canciones ya no están funcionando, lo más seguro es que le des tu teléfono. ¿Cuál app de las que aparecerá primero es segura y además puede quizás enseñarle algo?

Con más de un millón de apps en la App Store y Google Play Store, puede ser muy dificil decidir. Aún en la categoría de niños, hay miles de opciones y algunas son definitivamente mejor que otras. Estos tips pueden ayudarte no sólo a pasar el rato, sino que el ese tiempo y tu dinero sean bien gastados.

¿Está tu hijo listo? Ten presente la edad de tu hijo y en qué etapa de su desarrollo está. La App Store puede decir 4+, pero generalmente estos ratings no te cuentan toda la historia: Quizás el juego puede no tener violancia ni contenido para chicos grandes, pero los controles pueden ser dificiles de manipular para manos de niños pequeños. Lee la descripción, revisa las reseñas de Common Sense Media, mira las fotos de pantallas o screen shots y ve si la app es un buen complemento para las habilidades y temperamento de tu hijo.

publicidad

¿Qué le encanta a tu hijo? Encuentra un tema o actividad que le guste a tus hijos. Desde camiones hasta dibujar, insectos a muñecas, música hasta animales, hay apps para todos los gustos. No tengas miedo de experimentar, pero asegúrate de que la apps que escojas les resulte familiar y le fascine a su imaginación.

¿Cómo juegan tus niños y qué van a aprender? No todos los juegos con la etiqueta de educativos en la App Store tienen mucho potencial para aprender. De la misma forma, los niños pueden aprender de apps que están clasificadas en las "Otras categorías". Así que evalúa la app antes de comprar. Considera cuál es el esquema para jugar: Algunos juegos están llenos de exploración y no tienen metas establecidas, mientras que otros tienen un camino recto y reglas muy claras. Si el valor educativo es importante para ti, decide para cuál tema y habilidades está listo tu hijo y prueba la app tu mismo si es posible.

¿Es esta app segura, va recolectar información personal? Lee las normas de privacidad y revisa los settings de tu teléfono. Algunos apps para niños no recogen información personal ni tienen anuncios publicitarios, y tienen normas sencillas en cuanto a privacidad que no requieren un abogado para entenderlas. Otras tienen banners publicitarios, opciones de compras dentro de la app y enlaces a redes sociales. Lo más importante es que sepas lo que estás pagando y que ajustes la app y el teléfono o tableta a los controles que puedes manejar.

publicidad

¿Es gratis o lo que se llama Freemium? Determina el valor real antes de que la compres. Algunas apps son completamente gratis como Breathe, Think, Do with Sesame: No hay opciones de compra, ni anuncios ni suscripciones. Otras apps son presentadas como gratis pero requieren pagos para avanzar los niveles. Averigua cuál es la infraestructura antes de que la bajes.

¿Qué dicen otros padres o terceras personas sobre esta app? Toma unos minutos y revisa los comentarios y ratings de otros usuarios. Si una app tiene una reseña, léela para que tengas idea de lo que experimentaron otros usuarios. Ten presente que una larga lista de reseñas con cinco estrellas no significa que la app sea la mejor, porque algunos creadores de apps ofrecen niveles gratis y otros incentivos para ganar esas estrellas. Utiliza nuestros ratings y las reseñas de otros sitios con credibilidad para ver que apps tienen buena reputación por aprendizaje y reputación.

Traducido y Adaptado por Maria O. Alvarez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad