publicidad

Seis muertos y miles de afectados por potentes tornados en el Medio Oeste

Seis muertos y miles de afectados por potentes tornados en el Medio Oeste

Al menos seis personas murieron, más de medio centenar resultaron heridas y centenares perdieron sus hogares a causa de los tornados. 

ILLINOIS- Al menos seis personas murieron, más de medio centenar resultaron heridas y centenares perdieron sus hogares a causa de los tornados y tormentas de gran potencia que afectaron el centro de EE.UU. el pasado fin de semana. 

Las seis víctimas mortales se registraron en la región central del Medio Oeste, donde se contabilizaron 81 tornados y tormentas, algunos con vientos superiores a los 320 kilómetros por hora. 

En la ciudad de Washington ubicada en el condado de Tazewell, murieron tres personas las cuales fueron identificadas como Steve Neubauer, de 51 años, cuyo cuerpo fue arrastrado por los fuertes vientos. 

Según el Chicago Tribune, cerca de una finca en esa misma ciudad tambien murieron dos hermanos identificados como Joseph Hoy de 80 años y Frances Hoy de 78. 

Tres granjeros de avanzada edadtambien fallecieron en el Condado de rural de Massac al sur de Illinois. 

Esta mañana el Gobernador de Illinois, Pat Quinn declaró zona de desastre a los Condados de  Champaign, Grundy, LaSalle, Massac, Tazewell, Washington y los condados de Woodford. 

El estado más afectado es Illinois, pero también han sufrido el paso de tornados y tormentas Ohio, Wisconsin, Indiana, Michigan, Kentucky y Misuri.

FOTOS DE LA DESTRUCCI"N 

Algunas localidades de la zona han quedado arrasadas por la potencia del viento, como es el caso de la ciudad de Washington, en el estado de Illinois, donde murió una persona.

publicidad

Cientos de miles de personas no tienen luz eléctrica y los daños económicos ascenderán a millones de dólares, según la cadena CNN.

Con las primeras luces del día los equipos de emergencia han vuelto a las tareas de búsqueda de posibles atrapados bajo los escombros y de evaluación de los daños en viviendas e instalaciones por los fuertes vientos.

Según la alcaldía de Washington, en esa localidad de unos 16.000 habitantes han podido quedar inhabitables hasta 500 viviendas.

Los testigos relataron cómo decenas de viviendas se quedaron sin tejado y numerosos automóviles volaron por los aires debido a la potencia del viento.

Asimismo varias carreteras se encuentran cortadas y más de 300.000 personas se quedaron sin electricidad, mientras las autoridades han prohibido viajar a los ciudadanos de las zonas afectadas.

En Chicago, las tormentas, acompañadas de lluvia y granizo, obligaron a suspender durante dos horas el partido entre los Chicago Bears y los Baltimore Ravens, de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Si usted desea ayudar a los damnificados de los tornados en Illinois, lo puede hacer a traves de la Cruz Roja Americana llamando al: 1.800.842.2200

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad