publicidad

Seis muertos en tiroteo en Santa Clara, California.

Seis muertos en tiroteo en Santa Clara, California.

Cuatro de las víctimas eran niños y se cree que uno de los cuerpos es del perpetrador del incidente en Headen Way.

Posible suicidio-homicidio

LOS ÁNGELES, California - Un tiroteo en una casa de Santa Clara ha dejado seis muertos, cuatro de ellos niños, y un herido grave, informó el lunes la policía a la prensa local.

El teniente de policía de Santa Clara, Phil Cooke, dijo al diario San Francisco Chronicle que cree que uno de los cadáveres hallados en la vivienda es el del asesino, que se habría suicidado tras acabar con las vidas de su familia.

La matanza ocurrió el domingo por la noche en la urbanización de lujo Headen Way, en la zona de norte de la localidad californiana.

Tras recibir una llamada de un vecino del barrio, que denunció la presencia de una mujer herida en el exterior de la casa, la policía acudió al hogar y encontró dos hombres, dos niñas y un niño muertos en el interior.

Además de la mujer que se encontraba en el exterior de la casa, que permanece ingresada en un hospital en estado grave, el asesino habría herido a un bebé, que murió esta mañana.

Cooke, que no desveló la identidad de las víctimas ni quiso hacer declaraciones sobre el motivo del tiroteo, encontró dos armas en la vivienda y dijo que está esperando los resultados de las pruebas de balística para comprobar si el asesino usó una de ellas o las dos.

La ciudad de Santa Clara, que apenas supera los 100 mil habitantes, apenas ha registrado incidentes de violencia con armas en los pasados años.

publicidad

En declaraciones al San Francisco Chronicle, la alcaldesa de la localidad, Patricia Mahan, calificó la matanza de "dolorosa tragedia", y urgió a la comunidad a "prestar atención a los vecinos" para contribuir a "prevenir nuevas desgracias".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad