publicidad

Seis muertos en Sorrento

Seis muertos en Sorrento

Un hombre con aparentes problemas financieros se quitó su vida, la de su esposa y tres hijos y la de su suegra.

Una escena muy traumática

PORTER RANCH, California - Un hombre que aparentemente enfrentaba dificultades financieras usó un arma de fuego para quitarse su vida, la de su esposa y tres hijos y la de su suegra en una casa que rentaba en una comunidad cerrada en el área de Porter Ranch, informó la policía el lunes.

Los cuerpos fueron descubiertos a las 7:15 a.m. en el número 20644 de la calle Como. Una amistad de la madre de 39 años le pidió a los oficiales que chequearan si la familia estaba bien luego de que la madre no pasara por su casa como lo hacía todas las mañanas antes de ir al trabajo.

Michael Moore, del Departamento de Policía de Los Ángeles, describió la escena en la acaudalada sección de Sorrento como "trágica... devastación total al interior de esta casa".

"Al interior de la casa, los oficiales descubrieron seis cuerpos, todos pertenecientes a la familia que vivía en esta localidad... Creemos que se trata de un asesinato-suicidio", añadió el oficial.

Moore dijo que los investigadores creen que el padre de 45 años de edad mató a su esposa, sus hijos de 19, 12 y 7 años y a su suegra de 70 años antes de utilizar el arma de fuego contra sí mismo alrededor de las 6 p.m. del sábado.

Los cuerpos fueron encontrados en varias recámaras de la casa, y una pistola de mano fue recuperada donde el padre fue encontrado, dijo Moore.

publicidad

"El arma descubierta aquí en la escena fue adquirida recientemente, tan solo el 16 de septiembre", por el padre, dijo.

También se encontraron tres cartas dentro de la residencia, dijo Moore.

"Una fue dirigida a las agencias del orden. Abrimos la carta y... los contenidos, aunque no los divulgaré por completo... dan fe de su responsabilidad por tomar las vidas de los miembros de su familia y después la de él mismo", dijo Moore.

"Preliminarmente, sabemos que el sospechoso... estuvo desempleado durante los últimos siete meses", dijo. "En el pasado, entendemos que ha trabajado para firmas de contabilidad grandes como PriceWaterhouse (Coopers) y tal vez Sony Pictures. Parece que tenía una maestría en finanzas".

Moore dijo que no podría proporcionar detalles específicos de la nota, "aparte de dar fe de algunas dificultades financieras y de su responsabilidad por tomar la vida de sus miembros familiares y la de él como resultado de esas dificultades financieras".

Identidades de víctimas por confirmar

Apuntó que al parecer el hombre nunca tuvo contacto previo con profesionales de salud mental en el Condado de Los Ángeles.

"Creemos que había estado abatido recientemente por tratos financieros y por la situación financiera de su hogar, y que el asesinato-suicidio fue un resultado directo de esa [situación]", dijo Moore.

publicidad

La Policía no divulgó nombres inmediatamente. Moore dijo que los familiares próximos ya fueron notificados, pero los investigadores estaban trabajando con la oficina del médico forense para confirmar la identidad de los seis.

La esposa trabajaba en una farmacia local cercana como contadora, según Moore, quien especificó que parte de su rutina diaria consistía en pasar por una residencia vecina antes de ir al trabajo.

"Cuando no pasó esta mañana - y ella siempre fue muy confiable y predecible- cuando eso no pasó, provocó preocupación con sus vecinos", dijo. "Ellos vinieron a la locación, no pudieron ver ninguna otra actividad aquí, otra cosa muy inusual, así que llamaron a oficiales del LAPD".

Los oficiales, que entraron a la casa "muy cuidada" por el garaje, no encontraron evidencia de entrada forzada o "de alguien fuera de la residencia que pudiera estar involucrado", dijo Moore.

La escena dentro de la casa fue descrita como traumática por los oficiales. La suegra de 70 años fue encontrada en su cama con heridas de bala en la cabeza y el resto de las víctimas fueron encontradas por toda la casa, pero no todas en sus camas.

Moore dijo que era demasiado temprano para saber cuántos disparos se produjeron "o si estos individuos estaban durmiendo entonces o si hubo intentos de escapar el ataque".

El LAPD estuvo trabajando con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para coordinar el despacho de equipos de respuesta para crisis a las dos escuelas locales a donde asistían las víctimas de 7 y 12 años, dijo Moore.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad