publicidad

Seis jóvenes indocumentados fueron arrestados durante protesta en Georgia

Seis jóvenes indocumentados fueron arrestados durante protesta en Georgia

Seis jóvenes indocumentados fueron arrestados el martes luego de participar en una manifestación migratoria en las afueras del Capitolio de Georgia.

Jóvenes luchan en contra de la ley HB 87

ATLANTA, Georgia - Seis jóvenes indocumentados fueron arrestados el martes luego de participar en una manifestación migratoria en las afueras del Capitolio de Georgia.

Los jóvenes, quienes declararon su condición de inmigrantes indocumentados, fueron apresados por el departamento de policía por obstruir el tráfico en la ciudad de Atlanta.

Más de 200 participantes presenciaron la protesta, cuya misión era subrayar las injusticias migratorias a las cuales están expuestos los inmigrantes indocumentados de Georgia.

En particular, los jóvenes comunicaron su inconformidad con la aprobación de la ley HB 87.  También señalaron el impacto negativo de las restricciones aprobadas por la Junta de Regentes de Georgia en torno al ingreso de estudiantes indocumentados a las universidades estatales.

Dicha entidad, que gobierna a 35 instituciones universitarias en Georgia, aprobó el pasado septiembre una medida que limita la admisión de estudiantes sin papeles.

Los seis activistas encabezaron una marcha por las calles de Atlanta y de acuerdo a la policía, se sentaron un una vía transitada en las afueras del Capitolio.  Este acto provocó la obstrucción del tráfico y las autoridades arrestaron a los seis jóvenes.

Nataly Ibarra, estudiante de 16 años de edad, le declaró a la Prensa Asociada que,  “Es tiempo de hacer frente y decirle al mundo que necesitamos pelear en lo que creemos”.

publicidad

La Prensa Asociada también publicó las declaraciones de Bárbara González, secretaria de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).  En un comunicado emitido después de los arrestos la funcionaria explicó que, "ICE ejerce la ley con base en cada caso, y da prioridad a aquellos que representan una mayor amenaza a la seguridad pública con base en su historial criminal y considerando los hechos específicos de cada caso, incluso su historia migratoria".

Tres de los  jóvenes arrestados, quienes son menores de edad, fueron entregados a la custodia de sus padres.

El resto de los seis manifestantes, enfrentan cargos por desorden público y compadecieron ante un juez la mañana del miércoles.  La abogada a cargo de su defensa, señaló que los tres serían puestos en libertad al mediodía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad