publicidad
.

¿Tu aseguradora es leal? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Tu aseguradora es leal?

¿Tu aseguradora es leal?

A la hora de contratar un seguro, se debe estar alerta de las prácticas desleales. Aquí las peores aseguradoras de EU.

Las peores prácticas

A la hora de contratar un seguro, las compañías te ofrecen una amplia gama de opciones, ya sea para asegurar tu futuro, tu auto, tu vivienda o tus pertenencias, pero los expertos recomiendan tener cuidado porque algunas de estas empresas incurren en prácticas desleales con tal de elevar sus ganancias.

Por eso aquí te mostramos una lista de las aseguradoras que, según denuncias, testimonios e investigaciones de la Asociación Americana de Justicia (AAJ, por sus siglas en inglés), resultaron ser las peores de Estados Unidos.

Jon Haber, director ejecutivo de AAJ, explica que las faltas más comunes en las que incurren las compañías que aparecen en la lista de las peores aseguradoras son: negarse a pagar los reclamos, usar tácticas duras contra sus clientes, pagar a sus ejecutivos con extravagantes salarios, y elevar los costos para tener muchos mayores beneficios.

1. La aseguradora Allstate fue calificada como la más desleal y codiciosa en todo Estados Unidos, de acuerdo con la investigación realizada por la AAJ, que asegura que Allstate, con tal de tener a sus accionistas contentos, pasa por alto el bienestar y los derechos de los asegurados.

"Mientras que Allstate ofrece públicamente poner a sus clientes en «buenas manos», en lugar de eso su estrategia  privada ha sido darle instrucciones a sus agentes para que empleen unos "guantes de boxeo" en contra de los asegurados para evitar el pago de reclamaciones e incrementar sus beneficios propios", dijo Jon Haber, CEO de la AAJ.

publicidad

De acuerdo con la investigación de AAJ, antiguos trabajadores de Allstate aseguraron ser recompensados por mantener bajo el número de reclamos pagados, aún a costa de engaños.

"Los operadores que trataron de negar reclamos culpando al asegurado de un incendio intencional recibían refrigeradores portátiles como recompensa", dijo Jo Ann Katzman

2. Unum es una de las principales aseguradoras de discapacidad que tiene una larga reputación de negar injustamente y retrasar las reclamaciones. De acuerdo con AAJ, en California una de cada cuatro reclamaciones por cuidados de larga duración por discapacidad fue denegada.

3. AIG, una de las aseguradoras más grandes el mundo, tiene una larga historia de reclamos por los abusos cometidos tanto a ciudadanos como a las empresas. Con su eslogan "we know money" ("conocemos el dinero"), esta empresa se ha dado a conocer por su oportunismo en el aumento de precios durante las catástrofes y por retrasar pagos hasta por un año.

4. State Farm se dio a conocer por su notorias tácticas de negación y retraso del pago de un seguro. Además en el caso del huracán Katrina crearon firmas de ingeniería para que alteraran los informes sobre los daños después de la catástrofe, según la AAJ.

5. Conseco vende pólizas de cuidados de larga duración, típicamente para adultos mayores. Sin embargo los aseguradores "hacen tan difícil poder reclamar el pago que los asegurados o mueren primero o se dan por vencidos", aseguró un antiguo empleado de Conseco a la AAJ.

publicidad

El cliente al último

6. WellPoint tiene una larga historia de anteponer sus beneficios a los de sus clientes y de falsas promesas. De acuerdo con investigaciones, esta empresa aseguradora en repetidas ocasiones ha violado la ley cancelando la póliza especialmente a mujeres embarazadas y a pacientes enfermos.

7. Farmers aparece entre las peores compañías de seguros para propietarios de casas y autos en las encuestas de satisfacción de JD Powers y Consumer Reports. Por si fuera poco, esta empresa incluso tiene un programa de incentivos llamado "Quest for Gold" en el cual se ofrecen fiestas de pizza para sus empleados que logren pocos reclamos pagados.

8. UnitedHealth  ha sido calificada por los propios doctores como muy lenta y retardada para hacer efectivo el seguro médico.

9. Torchmark es una empresa conocida por sus filiales que ofrecen seguros económicos para gastos de entierro, seguros para el cáncer, seguros de vida, y pólizas similares. Sin embargo, entre los reclamos están haber cambiado sus políticas sin avisar a sus asegurados, así como que los costos de los seguros "económicos" subían casi al doble en tan sólo dos años.

10. Liberty Mutual tiene una estrategia basada en reducir el pago en reclamaciones, sin importar si son válidas o no. A pesar que sus tácticas de negación, retraso y poca defensa a sus asegurados no es tan visible como en las otras aseguradoras, Liberty Mutual se enfrenta a infinidad de litigios de sus propios proveedores que dicen que la reducción en sus costos ha dado lugar a procesos lentos en la tramitación y un gran repunte de pleitos.

publicidad

Jon Haber de AAJ recomienda, primero que nada, leer bien el contrato, estar seguro que se entiende y hablar con los agentes; y en segundo lugar, preguntar sobre qué pasará en caso de una pérdida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.