publicidad

¿Tu aseguradora es leal?

¿Tu aseguradora es leal?

A la hora de contratar un seguro, se debe estar alerta de las prácticas desleales. Aquí las peores aseguradoras de EU.

Las peores prácticas

A la hora de contratar un seguro, las compañías te ofrecen una amplia gama de opciones, ya sea para asegurar tu futuro, tu auto, tu vivienda o tus pertenencias, pero los expertos recomiendan tener cuidado porque algunas de estas empresas incurren en prácticas desleales con tal de elevar sus ganancias.

Por eso aquí te mostramos una lista de las aseguradoras que, según denuncias, testimonios e investigaciones de la Asociación Americana de Justicia (AAJ, por sus siglas en inglés), resultaron ser las peores de Estados Unidos.

Jon Haber, director ejecutivo de AAJ, explica que las faltas más comunes en las que incurren las compañías que aparecen en la lista de las peores aseguradoras son: negarse a pagar los reclamos, usar tácticas duras contra sus clientes, pagar a sus ejecutivos con extravagantes salarios, y elevar los costos para tener muchos mayores beneficios.

1. La aseguradora Allstate fue calificada como la más desleal y codiciosa en todo Estados Unidos, de acuerdo con la investigación realizada por la AAJ, que asegura que Allstate, con tal de tener a sus accionistas contentos, pasa por alto el bienestar y los derechos de los asegurados.

"Mientras que Allstate ofrece públicamente poner a sus clientes en «buenas manos», en lugar de eso su estrategia  privada ha sido darle instrucciones a sus agentes para que empleen unos "guantes de boxeo" en contra de los asegurados para evitar el pago de reclamaciones e incrementar sus beneficios propios", dijo Jon Haber, CEO de la AAJ.

publicidad

De acuerdo con la investigación de AAJ, antiguos trabajadores de Allstate aseguraron ser recompensados por mantener bajo el número de reclamos pagados, aún a costa de engaños.

"Los operadores que trataron de negar reclamos culpando al asegurado de un incendio intencional recibían refrigeradores portátiles como recompensa", dijo Jo Ann Katzman

2. Unum es una de las principales aseguradoras de discapacidad que tiene una larga reputación de negar injustamente y retrasar las reclamaciones. De acuerdo con AAJ, en California una de cada cuatro reclamaciones por cuidados de larga duración por discapacidad fue denegada.

3. AIG, una de las aseguradoras más grandes el mundo, tiene una larga historia de reclamos por los abusos cometidos tanto a ciudadanos como a las empresas. Con su eslogan "we know money" ("conocemos el dinero"), esta empresa se ha dado a conocer por su oportunismo en el aumento de precios durante las catástrofes y por retrasar pagos hasta por un año.

4. State Farm se dio a conocer por su notorias tácticas de negación y retraso del pago de un seguro. Además en el caso del huracán Katrina crearon firmas de ingeniería para que alteraran los informes sobre los daños después de la catástrofe, según la AAJ.

5. Conseco vende pólizas de cuidados de larga duración, típicamente para adultos mayores. Sin embargo los aseguradores "hacen tan difícil poder reclamar el pago que los asegurados o mueren primero o se dan por vencidos", aseguró un antiguo empleado de Conseco a la AAJ.

publicidad

El cliente al último

6. WellPoint tiene una larga historia de anteponer sus beneficios a los de sus clientes y de falsas promesas. De acuerdo con investigaciones, esta empresa aseguradora en repetidas ocasiones ha violado la ley cancelando la póliza especialmente a mujeres embarazadas y a pacientes enfermos.

7. Farmers aparece entre las peores compañías de seguros para propietarios de casas y autos en las encuestas de satisfacción de JD Powers y Consumer Reports. Por si fuera poco, esta empresa incluso tiene un programa de incentivos llamado "Quest for Gold" en el cual se ofrecen fiestas de pizza para sus empleados que logren pocos reclamos pagados.

8. UnitedHealth  ha sido calificada por los propios doctores como muy lenta y retardada para hacer efectivo el seguro médico.

9. Torchmark es una empresa conocida por sus filiales que ofrecen seguros económicos para gastos de entierro, seguros para el cáncer, seguros de vida, y pólizas similares. Sin embargo, entre los reclamos están haber cambiado sus políticas sin avisar a sus asegurados, así como que los costos de los seguros "económicos" subían casi al doble en tan sólo dos años.

10. Liberty Mutual tiene una estrategia basada en reducir el pago en reclamaciones, sin importar si son válidas o no. A pesar que sus tácticas de negación, retraso y poca defensa a sus asegurados no es tan visible como en las otras aseguradoras, Liberty Mutual se enfrenta a infinidad de litigios de sus propios proveedores que dicen que la reducción en sus costos ha dado lugar a procesos lentos en la tramitación y un gran repunte de pleitos.

publicidad

Jon Haber de AAJ recomienda, primero que nada, leer bien el contrato, estar seguro que se entiende y hablar con los agentes; y en segundo lugar, preguntar sobre qué pasará en caso de una pérdida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad